miércoles, 30 de agosto de 2017

Juan Martín Del Potro tuvo un sólido debut en el US Open

Juan Martín del Potro, campeón del US Open 2009, arrancó su camino en la edición de 2017 con un triunfo apretado ante el suizo Henri Laaksonen. Tras más de dos horas y media de encuentro, el argentino se impuso en tres mangas y 6-4, 7-6(3) y 7-6(5) en el marcador.




El recuerdo de la edición de 2016 siguió muy presente para Del Potro, uno de los jugadores más queridos y admirados en Nueva York. El argentino llegó aquí hace justo un año como No. 142 del Emirates ATP Rankings y firmó unas sensacionales dos semanas en las que alcanzó cuartos de final. Hoy regresó como No. 28 del mundo, su mejor ranking desde octubre de 2014.
”Hay cosas para mejorar en el siguiente partido pero siempre es lindo volver a jugar en este lugar. Aquí guardo mis mejores recuerdos y es un torneo que deseo que llegue durante el año”, apuntó el argentino.
Laaksonen no era rival desconocido para Del Potro, pues en 2013 ya se había medido al suizo en Basilea, con un sólido triunfo en dos mangas y un doble 6-4. Cuatro años más tarde, el jugador de Tandil se reencontró en pista con el ahora No. 94 del mundo en un encuentro apretado.
“Este año me está costando un poco más de lo que esperaba. Creo que es un poco lógico después de todo lo conseguido el año pasado tanto a nivel mental como físico. Ahora trato de disfrutar más sin esa presión que quizá si tuve el año pasado al volver al tenis o con la Copa Davis y los Juegos Olímpicos, o mejorar el ranking… Ahora todo eso ya pasó y me di cuenta de lo que puedo lograr y me lo tomo más tranquilo. Tengo muchas ganas de seguir jugando muchos años más”.
“Para mí estar de jugando al tenis ya es de base lindo. Después lidio con muchas situaciones desde lo físico día a día y tengo que hacer un esfuerzo mental extra. Soy humano como todos y los resultados posiblemente pretendía tener unos resultados distintos a los que he tenido hasta el momento”.
“Estoy en el buen camino para terminar la temporada sano, tener un curso correcto y disfrutar todo lo que he cosechado y conseguido desde que volví al tenis. Estoy motivado aunque me cueste, estoy buscando las energías para ello. Con trabajo y esfuerzo”.
Del Potro se medirá ahora a una de las revelaciones del torneo, el español Adrián Menéndez Maceiras, que firmó su primera victoria de cuadro final en Flushing Meadows.
"No va a ser fácil", aseguró el jugador de Tandil. "Si pasó la previa después de tantas oportunidades y ganó su primer partido, estará jugando muy bien y tendrá una motivación especial. Yo trato de hacer mi juego sin importar el rival y si puedo hacer mi juego, me da confianza y me siento cómodo para enfrentarme a cualquiera. Pero al mismo tiempo, si no conoces a un rival mucho, te obliga a estar mucho más atento y concentrado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario