domingo, 6 de agosto de 2017

Crecen alarmas por estado físico de Andy Murray

El número 1 del mundo pasa por sus peores momentos esta temporada después de que una lesión de cadera le impidiera estar al 100% en Wimbledon y le dejara esta semana fuera del Masters 1000 de Montreal. Andy Murray, el hombre que parecía imbatible a finales de la temporada pasada, es ahora mismo un mar de dudas respecto a su participación en próximos torneos, y es que sus problemas pueden ser más serios de lo que parecen. Leif Shiras, ex tenista y actualmente periodista, lo analiza en Sky Sports.




"Si tú hablas con Lleyton Hewitt, Gustavo Kuerten o Jimmy Connors sobre las lesiones cadera, todos te dirán que es una parte tan vital que cualquier tipo de problema en ella puede echar abajo tus mejores intenciones", declaró el estadounidense. "Realmente estoy muy preocupado por el estado de Andy. Si uno tiene un pequeño problema con la cadera, puede convertirte en un verdadero problema. Si uno tiene un problema serio con la cadera, puede convertirse en un problema que amenace tu carrera”, insistió Shiras.

"Obviamente, todos queremos que él esté en su máxima de salud para que pueda ganar todos estos títulos, creemos que no está tan lejos respecto a donde estaba el año pasado. A Andy le gusta jugar una buena cantidad de partidos para conseguir alcanzar su ritmo y conseguir que su mano y su ojo estén finos, pero si tiene cualquier tipo de problema referente a la salud, entonces no va a ser capaz de hacer nada de esto. Este es su gran desafío, volver al estado competitivo de antes de la lesión”, confiesa el que fuera número 31 del mundo hace tres décadas.

Lo cierto es que Murray no ha tenido hasta el momento la temporada que él esperaba, sobre todo por el imposible de mantener la tendencia de película con la que terminó el 2016. Este curso ha firmado una final en Doha y un título en Dubai. Ni siquiera la hierba pudo sacar lo mejor de su raqueta, momento en el que más problemas obtuvo con su cadera llegando a Wimbledon prácticamente sin preparación.

"No hay una gran diferencia de rankings entre Andy, Rafa y Roger, los cuales están inmediatamente detrás suya. Murray va a tener esa compañía más cerca muy pronto, lo cual sabíamos que era algo inevitable", advierte Leif sobre la lucha por alcanzar la cima del ranking ATP.

"Habiendo tenido una temporada tan grande al final del año pasado, con una racha de 24 partidos ganados y todos esos títulos de manera consecutiva, estaba claro que iba a ser difícil defenderlo todo, mucho más si se tiene en cuenta el nivel de tenis que ha perdido y todas las preocupaciones que nos rodean referente a las lesiones. No hay ninguna razón por la que Andy no pueda mantenerse dentro de los cuatro primeros, pero está claro que no será el número uno del mundo al finalizar el verano. Roger y Rafa son los que tienen ahora el impulso, tienen la confianza, así que, más temprano que tarde, veremos a Andy perder ese primer puesto", concluye el de Connecticut.

 Fernando Murciego / Raz Mirza
Punto de Break / Sky Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario