miércoles, 16 de agosto de 2017

Frances Tiafoe da la sorpresa del día en Cincinnati y elimina a Alexander Zverev

Frances Tiafoe dio la sorpresa del día eliminando en la segunda ronda a su compañero #NextGenATP Alexander Zverev 4-6, 6-3, 6-4, tras una lucha de casi dos horas en el Western & Southern Open.



Dos estrellas #NextGenATP iluminaron la jornada del miércoles en Cincinnati, dando un espectáculo que mantuvo a los asistentes conectados con el duelo entre el estadounidense y el alemán de 19 y 20 años respectivamente.

El cuarto favorito, Zverev, empezó cediendo su saque en el tercer juego del primer set, pero rápidamente se recuperó aprovechando el siguiente punto de quiebre y manteniendo su saque logró quebrar de nuevo para irse arriba en el marcador.

Pero el local, Tiafoe, no cedió a la presión de estar un set abajo. El No. 87 del Emirates ATP Rankings y noveno en la Emirates ATP Carrera A Milán, quebró de entrada y rápidamente estaba 3-0 ante el alemán, quien recuperó un quiebre, que no fue suficiente para revertir la potencia del estadounidense, quien igualó para forzar al set decisivo.

Una lucha de titanes se vivió en el tercer set, cuando el alemán empezó quebrando y que desataría una batalla en el siguiente juego que le permitió a Tiafoe recuperar su saque y capitalizar un punto de quiebre cuando Zverev servía 4-5, y con esto terminar con la racha de 10 victorias seguidas de Zverev y dos títulos consecutivos, Citi Open y Coupe Rogers.

Tiafoe por su parte tendrá una dura batalla con su compatriota, John Isner, a quien deberá enfrentar por los cuartos de final en Cincinnati.

Un gran día para los locales.

Jared Donaldson se sumó al grupo de #NextGenATP que avanza a la tercera ronda en Cincinnati, dejando atrás al Lucky Loser Ramkumar Ramanathan tras una batalla de casi dos horas.

El partido fue cerrado para ambos jugadores, quienes consiguieron el mismo número de quiebres, dos de ocho, y ganaron el 75% de os puntos con su primer servicio.  Donaldson empezó quebrando para ponerse en ventaja, pero Ramanathan dio vuelta al marcador y con dos quiebres en el segundo set, logró igualar y llevar al #NextGenATP al tercero.

EL set decisivo vio a Jared Donaldson atacando el servicio de su rival hasta conseguir el quiebre. El No. 60 del mundo tuvo tres puntos para partido, antes de borrar el único punto de quiebre que enfrentó y servir para asegurar su paso a la tercera ronda, donde los espera Nikoloz Basilashvili, con quien se enfrentará por primera vez en el cuadro principal de un torneo ATP World Tour.

En otro duelo protagonizado por un #NextGenATP, Karen Khachanov avanzó en el ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati con una sólida victoria sobre el italiano Thomas Fabbiano 6-2, 6-2 en una hora y 13 minutos.

Con cinco saques directos y el 79% de los puntos con su primer servicio, el #NextGenATP tomó la delantera en el segundo encuentro con el italiano, quien no tuvo posibilidades de quebrar el servicio de su rival, cayendo en sets corridos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario