sábado, 19 de agosto de 2017

Simona Halep supera a Sloane Stephens e irá por título de Cincinnati y número 1 de la WTA

Sin  la presencia de Serena Williams, que en breve será madre, el tenis femenino no tiene una dominadora clara. Después de que la alemana Angelique Kerber, la mejor de 2016, perdiera el cetro de la WTA en Wimbledon en favor de Karolina Pliskova, la checa puede perder este domingo el primer puesto del ranking en favor de Simona Halep.



Mientras que Pliskova falló ante Garbiñe Muguruza en la semifinales de Cincinnati, la rumana sí se impuso con claridad a Sloane Stephens por un contudente 6-2 y 6-1 en solo 55 minutos de juego. 

Halep estuvo bastante sólida, no dio ninguna posibilidad a la estadounidense que en esta semana venía en alza. La rumana mantuvo todos sus juegos de saque y logró generar nueve opciones de ruptura tomando cinco veces el servicio de Stephens

En Cincinnati, Muguruza será su último obstáculo para ser la vigésimo cuarta líder del circuito. La diferencia entre Halep y Pliskova es ahora mismo de tan sólo cinco puntos. La que gane de Garbiñe y Simona también saldrá del torneo de Ohio como la mejor tenista de la presente temporada, todo un golpe de efecto en vísperas del US Open.

Será la tercera oportunidad para la rumana en la temporada donde puede coronar su buen accionar con la cima del tenis mundial. No lo pudo concretar ni en Roland Garros ni en Wimbledon. Veremos este domingo si esta vez no falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario