sábado, 12 de agosto de 2017

Svitolina demuele a Halep y jugará la final en Toronto

Elina Svitolina se ha convertido en la segunda finalista del Premier 5 de Canadá, el cual se disputa en Toronto. La jugadora ucraniana ha superado en la segunda semifinal a Simona Halep por un contundente resultado de 6-1 y 6-1. Halep no ha encontrado en ningún momento la fórmula para frenar la fortaleza de Svitolina desde el fondo de pista. Elina ya había derrotado a Simona este año en la final de Roma, mientras que la rumana se había vengado en los cuartos de final de Roland Garros.



La ucraniana ha ganado el partido en el terreno en el que normalmente más cómoda se siente la rumana, en el peloteo desde el fondo. Sin embargo, superior con la derecha, Svitolina ha dominado a placer un partido en el que Halep ha cedido de entrada su saque.

De hecho, lo ha perdido en dos ocasiones. Un 4-0 de salida para Svitolina ha dejado el primer parcial casi sentenciado. Nunca ha tenido opciones al resto una Halep que ha tenido que conformarse con hacer el juego del honor en la primera manga.

Algo que no ha podido lograr en la segunda. Superada de principio a fin, Halep ha perdido su saque en otras tres ocasiones tras ver cómo no encontraba soluciones ante el dominio agobiante de su rival. Así, la rumana tan solo ha podido hacer un juego del honor que le ha dejado sin opciones de revalidar su título.

Campeona el año pasado en Montreal, Halep será sucedida en el palmarés del torneo por Svitolina o por Wozniacki, quien superaba en la primera semifinal a Sloane Stephens. Así, Svitolina cerraba una gran jornada en tierras canadienses, donde remontaba su partido de cuartos de final frente a Garbiñe Muguruza suspendido el día anterior para después sellar su pase a la final del torneo.

Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario