lunes, 14 de agosto de 2017

Federer se baja de Cincinnati y Nadal se asegura el número 1 del mundo

Roger Federer se ha bajado del Western & Southern Open de Cincinnati. El siete veces campeón del torneo lo ha anunciado este lunes, debido a unos problemas de espalda que le han forzado a perderse el torneo ATP World Tour Masters 1000 esta semana.



“Siento mucho retirarme del Western & Southern Open ya que siempre disfruto jugando aquí”, señala Federer. “Cincinnati tiene uno de los mejores aficionados del mundo y siento perdérmelo. Desgraciadamente, tuve un problema en mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana”.

Federer llegó hasta la final en la Coupe Rogers de Montreal, donde cedió ante Alexander Zverev en su primera derrota en el partido por el título de la temporada (5-1). Su baja garantiza a Rafael Nadal ser el No. 1 del Emirates Ranking ATP cuando se actualice el ranking el próximo 21 de agosto. Nadal ha pasado 141 semanas en lo más alto, pero no llegaba hasta posición desde el 6 de julio de 2014.

El suizo seguirá en la casilla 3° del mundo al no participar esta semana de la competencia. De participar Andy Murray del US Open        podría haber un duelo entre Nadal y Federer en semifinales.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario