miércoles, 9 de agosto de 2017

Shapovalov sorprende a Del Potro y avanza a octavos en Montreal

Ante los ojos de su público, Denis Shapovalov logró una de las victorias más importantes de su carrera. El joven #NextGenATP eliminó a Juan Martín Del Potro por un marcador de 6-3 y 7-6(4) en un partido de una hora y 43 minutos y se clasificó para los octavos de final de la Coupe Rogers, que disputará este jueves contra el ganador del encuentro entre Rafael Nadal y Borna Coric.



El triunfo convirtió a Shapovalov en el tenista más joven desde el propio Nadal en Miami 2004 capaz de alcanzar los octavos de final de un torneo de la categoría y confirmó todas las esperanzas que el tenis de su país tiene colocadas sobre sus hombros.

Shapovalov arrancó de forma increíble el partido, dando pocas oportunidades con su saque y mostrándose decidido a atacar a Del Potro. Pese a que ambos ganaron la misma cifra de puntos al resto en el primer set (9), el canadiense consiguió dos breaks que le permitieron tomar ventaja en cruce y dar un paso de gigante.

La reacción de Del Potro no se hizo esperar. El argentino se colocó 2-0 en el arranque del segundo parcial, pero rápidamente se encontró con un rival que le cerró la puerta, devolviendo la igualdad al marcador gracias a un tenis agresivo y decidido.

Así, Shapovalov logró mantener igualada la segunda manga, hasta que llegó al 5-5 y dio un paso al frente, rompiendo el saque de su oponente (Del Potro lo cedió con una doble falta) y disponiendo de su saque para cerrar un día espectacular. Los nervios, posiblemente, hicieron dudar al canadiense, que perdió su servicio y se encontró luchando en un desempate que se llevó por méritos propios, coronando un día espectacular ante una ovación cerrada de la pista central del ATP World Tour Masters 1000 de Montreal.

Shapovalov disparó 24 golpes ganadores (por 29 errores no forzados), conectó 11 aces y elevó su porcentaje de puntos ganados con primer saque hasta el 71% (30 de 42), una estadísticas muy importantes en su victoria ante Del Potro, campeón del US Open en la temporada 2009.

Así, el canadiense, de 18 años y 143 del Emirates ATP Rankings, da un importante paso en su progresión llegando a los octavos de final de un Masters 1000 por primera vez y dándose la oportunidad de seguir peleando por cosas importantes en Montreal.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario