miércoles, 2 de agosto de 2017

Fognini escapa de jornada trágica para favoritos y avanza a cuartos en Kitzbühel

Fabio Fognini, segundo cabeza de serie de Kitzbühel, debutó en el torneo imponiéndose por 6-4 y 6-4 a Miljan Zekic en una hora y 20 minutos de partido y se clasificó para disputar los cuartos de final este jueves.




Fognini, campeón hace unos días en Gstaad, siguió con su racha triunfal anulando por completo a su contrario. El italiano, que salvó 3 de las 4 bolas de break a las que se enfrentó durante el encuentro, ganó 10 puntos más al resto (30, por los 20 de Zekic) que terminaron resultando vitales en la victoria.

Al final, Fognini terminó consiguiendo 71 puntos totales, por los 64 de Zekic, una distancia que marcó la diferencia por el pase a los cuartos de final.

La jornada en Kitzbühel estuvo marcada por las sorpresas. Cinco cabezas de serie del cuadro se despidieron en la segunda ronda, abriendo la puerta a otros candidatos.

Sebastian Ofner derrotó 6-3, 2-6, y 7-6(3) a Pablo Cuevas, primer favorito del cuadro El local necesitó dos horas de partido para dejar fuera al uruguayo, que no pudo culminar su remontada en la tercera manga después de empatar el encuentro tras la reanudación posterior a la aparición de la lluvia.

Ofner, número 157 del Emirates ATP Rankings, ganó los mismos puntos que Cuevas (91), pero consiguió hacerse con los intercambios clave del duelo para hacer caer la victoria de su lado y aterrizar en los cuartos de final, donde se medirá a Renzo Olivo, que sorprendió 7-6(4) y 6-2 a su compatriota Horacio Zeballos.

Hasta hoy, Olivo no se había medido nunca con Zeballos, pero su puesta en escena sobre la tierra de Kitzbühel despejó las dudas sobre el nivel que el argentino viene mostrando. Así, Olivo se hizo fuerte con su primer saque, con el que sumó 31 de los 35 puntos que disputó, y anuló 3 de las 4 bolas de break a las que hizo frente para derrotar a Zeballos.

Dusan Lajovic eliminó a Gilles Simon, cabeza de serie número 4, por 6-4 y 6-4, Thomaz Bellucci hizo lo propio con Jan-Lennard Struff, número 6, al vencerle por 6-4 y 7-6(3) y Philipp Kohlschreiber acabó con Jiri Vesely, número 7, por 6-3 y 6-3 para completar un miércoles lleno de sorpresas, en el que también se despidió Paolo Lorenzi, tercer cabeza de serie, como consecuencia de la victoria de Joao Sousa, que remontó 6-7(5), 6-4 y 6-1.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario