sábado, 26 de agosto de 2017

Bautista Agut se quedó con título en Winston Salem

El español Roberto Bautista Agut culminó este sábado una semana perfecta en el Winston Salem Open venciendo 6-4, 6-4 a Damir Dzumhur en la final. En segunda ronda llegó a 200 victorias en su carrera, no perdió sets en todo el torneo, ningún encuentro superó los 90 minutos de juego y ante el bosnio aseguró el sexto título de su carrera en el ATP World Tour. 



Uno de sus pilares en su campaña para conquistar por primera vez este trofeo (tras perder la final ante Carreño Busta en 2016) fue su devolución. Antes de la final, había sufrido cinco quiebres en tres de los cuatro partidos (salvo contra Taylor Fritz en cuartos de final). Pero su devolución fue lo suficientemente peligrosa como para no dejar prosperar a sus rivales. 

En la primera manga ante Dzumhur, perdió su saque en el séptimo juego cuando tenía un quiebre a su favor. Pero en el 5-4 con el resto, cerró la primera parte tras 53 minutos de lucha. En la segunda manga le ocurrió casi lo mismo: desaprovechó una ventaja inicial de 3-0 y también de 5-3 sacando para partido. La devolución, en esta ocasión a diferencia de la final del 2016, desequilibró el marcador a su favor.

El año pasado serví para el partido y no pude cerrar. Lo recordé en ese momento cuando perdí el servicio. Pero hoy seguí concentrado en la devolución y pude definir para ganar 6-4. Fue una final difícil, Damir jugó muy inteligente, cambiando el ritmo y estuvo muy agresivo estando abajo en el marcador. Pero estoy feliz de ganar. Ha sido una semana fantástica para mí”, aseguró el español. 

Al resto en el 5-4, el español de 29 años selló la quinta ruptura del partido y la No. 19 de su participación en Winston Salem. Tras tres saques directos, 20 tiros ganadores (contra 24 errores no forzados) y 14 de 24 puntos ganados en la net, Roberto Bautista Agut celebró lo que se le escapó en 2016. Gracias a eso podrá ascender dos puestos y regresar a la mejor ubicación (13ª) de su carrera en el ranking. 

El No. 15 del mundo llega al segundo título del año (tras el obtenido en Chennai) y al sexto de su carrera (récord de 6-6 en finales del ATP World Tour). Además, confirma su poderío sobre cemento: cuatro de sus trofeos han sido en esta superficie en la que ha conseguido el 63,5% de las victorias en su carrera. Mejor no hubiera podido llegar al US Open, en donde será undécimo preclasificado y debutará ante Andreas Seppi.

“Esta termina siendo una gran preparación para el US Open. La próxima semana va a ser una gran oportunidad para mí para seguir sumando puntos. Me siento bien, luego de disfrutar de este título, me voy a concentrar lo que más pueda. Tendré más tiempo que el año pasado para recuperarme, pues a diferencia del 2016 que debuté el lunes, esta vez lo haré el martes en Nueva York”, añadió Bautista Agut. 

Damir Dzumhur, de igual manera, termina la mejor semana de su carrera luego de disputar su primera final en el ATP World Tour. Su participación en el certamen (que incluyó victoria sobre el noveno preclasificado Gilles Simon en segunda ronda), le permitirá ascender once puestos hasta el No. 56 del Emirates ATP Rankings, la mejor ubicación de su carrera en el escalafón.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario