martes, 29 de agosto de 2017

Nadal debuta con triunfo en el US Open

El dos veces campeón en Flushing Meadows Rafael Nadal arrancó su camino en la presente edición con buen pie. Costó, hizo falta enderezar el primer set, pero con una reacción a tiempo el español avanzó a segunda ronda después de superar a Dusan Lajovic en un encuentro que se estiró por dos horas y 16 minutos y terminó con 7-6 (6), 6-2 y 6-2 en el marcador.



El No. 1 del Emirates ATP Rankings mantiene así su récord impoluto en las primeras rondas del US Open, con un récord de 13-0. El español llegaba con el único enfrentamiento previo ante Lajovic sumado como victoria. Fue en 2014, en Roland Garros, y en ese partido Nadal cedió solo cuatro juegos (6-1, 6-2 y 6-1).

Nadal, uno de los tres hombres capaces de ganar Grand Slam como adolescente, veinteañero y treintañero (también Pete Sampras y Ken Rosewall), fue de menos a más en el encuentro. Lajovic salió con un nivel de intensidad altísimo, tal y como su entrenador José Perlas había previsto en la previa. Un rápido break de entrada le hizo ir por delante en el marcador durante la mayor parte del set, un parcial en el que Lajovic llegó a servir por la manga con 5-4. En ese momento Nadal reaccionó con un break en blanco y revertió la situación.

En el tie-break, y con 6-5 en el marcador, el español cometió una doble falta. Sin embargo, no se dejó influir por ese hecho y a la segunda bola de set no perdonó.

Después de la reacción, Nadal pisó el acelerador y puso una marcha más. El español aprovechó también la bajada de intensidad de Lajovic y bajó su cuenta de errores forzados, afinando mucho más los tiros: pasó de los 21 errores forzados de la primera manga a tan sólo a 5 en la segunda. En el tercer set, el mallorquín quebró de arranque ya no dejó escapar el triunfo.

En su Grand Slam número 50, el campeón de 15 grandes desenredó un debut ante un correoso rival. En segunda ronda le espera el ganador del duelo que disputen el japonés Taro Daniel y el wildcard Tommy Paul.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario