jueves, 10 de agosto de 2017

Shapovalov da el Golpe en Montreal y elimina a Nadal

Denis Shapovalov culminó el día más importante de su carrera como los campeones y se abrió paso, construyendo su propia historia. El canadiense remontó 3-6, 6-4 y 7-6(4) a Rafael Nadal en un partido de dos horas y 45 minutos de juego y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Coupe Rogers ante los ojos de su público, arrebatándole al español la posibilidad de recuperar el No. 1 del mundo en Montreal.



Con la victoria, Shapovalov se convirtió en el jugador más joven de siempre en alcanzar los cuartos de final en un ATP World Tour Masters 1000 y en el segundo más joven (tras Borna Coric, en Basilea 2015) en derrotar a Nadal.

El español y la joven estrella #NextGenATP no se habían cruzado nunca hasta hoy, aunque eso no fue un problema para que el canadiense atacase con decisión la victoria. Shapovalov, que se había convertido al vencer a Juan Martín Del Potro en el jugador más joven en llegar a octavos de un ATP World Tour Masters 1000 desde que Nadal lo hiciese en Miami 2004, intentó poner en aprietos a su contrario desplegando su mejor tenis, algo que finalmente consiguió en una noche mágica, para el recuerdo.

Tras protagonizar un gran arranque el primer día contra Borna Coric, cediendo tan solo tres juegos, Nadal impuso su tenis sobre el de Shapovalov, que sufrió mucho los ataques combados de su oponente sobre su revés a una mano y no pudo salirse de la presión constante a la que fue sometido por el balear. Así se anotó el primer set el número 2 mundial.

Nadal, que el año pasado no jugó en Canadá, ganó la primera manga y se enfrentó a serios problemas en la segunda, cuando Shapovalov se colocó 4-1 y bola para 5-1, un marcador sin mucho margen de maniobra. El actual número 2 del Emirates ATP Rankings, sin embargo, fue capaz de apagar el incendio y colocar el 4-4, devolviendo la normalidad al duelo.

Ante un público entregado, que se dejó el alma animando al joven de 18 años, Nadal y Shapovalov pelearon a lo grande en el tramo final del segundo parcial, con uno persiguiendo el triunfo y el otro intentando llevar el encuentro al tercer set.

Fue el número 143 del Emirates ATP Rankings el que logró su objetivo, forzando la tercera manga tras ganar la segunda al resto, y desatando la locura en el público, completamente entregado al juego del aspirante.

Así, y tras salvar 6 bolas de break en el set decisivo, Shapovalov se plantó en el desempate decisivo, remontó un 0-3 y eliminó a Nadal, cerrando sobre el cemento de Montreal un día que difícilmente olvidará.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario