jueves, 10 de agosto de 2017

Federer sufre para doblegar a Ferrer y avanza a cuartos en Montreal

Costó, pero Roger Federer avanzó a los cuartos de final de la Coupe Rogers después de superar un duro test de David Ferrer, a quien superó por 4-6, 6-4 y 6-2 en casi dos horas de encuentro.





El FedEx ATP Head2Head de 16 victorias por 0 derrotas de Federer ante Ferrer era un precedente a tener en cuenta. Un Everest por escalar. Pero para David Ferrer también debía ser cuestión del pasado. Una motivación más para buscar su primer triunfo ante el suizo, que buscaba algo no logrado aún: tener un cara a cara tan contundente como un 17-0.

Ferrer salió muy entonado y Federer, dos veces campeón del ATP World Tour Masters 1000 de Canadá, lo hizo errático. Eso permitió al español conseguir algo que sólo había conseguido una vez en 17 encuentros ante el suizo: llevarse el primer set. Igual que en Cincinnati 2009. El jugador de Jávea, que buscaba también romper una racha negativa de 12 derrotas consecutivas ante miembros del Top 10, hizo correr de un lado a otro a Federer, que se encontró cometiendo 19 errores no forzados en la primera manga y cedió en dos ocasiones su servicio.

Si bien Ferrer sirvió por la primera manga con 5-3 y no pudo mantener su saque, desde el resto consiguió llevarse el parcial inicial en la segunda ocasión que dispuso.

El segundo set entró en territorio de total riesgo por parte de ambos jugadores. Federer quebró de entrada, pero la ventaja no le duró mucho, pues, Ferrer respondió tres juegos después con otro break. El suizo no se dio por vencido y volvió a quebrar inmediatamente después para ponerse 4-2 y coger un poco de oxígeno.
Aunque tuvo que salvar dos bolas de break cuando servía con 5-4 por el set, Federer pudo recomponerse y prolongar el encuentro hasta la tercera manga. La cuenta de errores no forzados seguía más alta de lo normal (14 en el parcial), pero disminuyó lo suficiente para mantenerle en el partido.

En la tercera manga, Federer se encontró de nuevo con un break a favor en el inicio, más por errores no forzados de Ferrer que por golpes ganadores suyos. Eso no impidió que el español tratase de neutralizar la desventaja, aunque el No. 3 del Emirates ATP Rankings resistió.

Federer se medirá en cuartos de final a otro español, en este caso Roberto Bautista Agut. En el FedEx ATP Head2Head entre ambos, el suizo domina por 6-0.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario