sábado, 5 de agosto de 2017

Roger Federer y Rafael Nadal serán los máximos favoritos en el Masters 1000 de Montreal

Roger Federer y Rafael Nadal volverán a ser los dos primeros cabezas de serie de un Masters 1000 en el marco de la Coupe Rogers que arranca la próxima semana en Montreal. Será la primera vez desde 2009 que esto suceda en Canadá.



Federer y Nadal han ganado cuatro de los cinco ATP World Tour Masters 1000 este año. La estrella suiza ganó consecutivamente en Indian Wells y Miami, mientras que Nadal se impuso en Montecarlo y Madrid. 

Si Nadal llega a las semifinales en Montreal, destronará a Andy Murray del primer lugar del Emirates ATP Rankings. Ganar el título, por su parte, significaría para el español romper un empate con Novak Djokovic en el récord de más Masters 1000 ganados (31). Federer no tiene posibilidades de llegar al No. 1 esta semana, pero podría acercarse para conseguirlo durante la gira sobre pistas rápidas. 

Roger, segundo preclasificado, busca su primer título en Canadá desde el 2006 y abrirá su camino en segunda ronda ante el ganador del duelo entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky. Lo que está por delante es un posible enfrentamiento en la tercera ronda con el preclasificado No. 15 Jack Sock y en cuartos de final con Kei Nishikori, quinto sembrado y subcampeón de 2016.

Federer lidera  5-2 su FedEx ATP Head2Head con Nishikori y ha ganado sus últimos cuatro partidos, incluyendo una victoria de cinco sets este año en la cuarta ronda del Abierto de Australia. También lidera la rivalidad con Sock por 3-0 y aún no ha cedido sets con el estadounidense, a quien derrotó en marzo en el BNP Paribas Open. 

Mientras tanto, Nadal, primer cabeza de serie, comenzará su campaña contra Borna Coric o un jugador proveniente de la fase previa. Tendrá potenciales obstáculos como el 14º sembrado John Isner o Juan Martin del Potro en la tercera ronda. Y en cuartos de final chocaría con el favorito de casa Milos Raonic. 

Si Federer y Nadal llegan a la final, sería su primer encuentro en Canadá. Nadal lidera 23-14 el FedEx ATP Head2Head, pero Federer ha ganado sus últimos cuatro partidos y los tres encuentros en 2017. Nadal lidera 12-6 en encuentros de ATP World Tour Masters 1000. 

El tercer sembrado Thiem está en la misma mitad del cuadro con Federer y comienza su búsqueda en Montreal contra Diego Schwartzman o un jugador de la clasificación. El cuarto cabeza de serie, Alexander Zverev, está en la misma mitad del cuadro de Nadal y comenzará contra Brayden Schnur o Richard Gasquet. 

El partido más interesante de la primera ronda será entre Isner y del Potro, con el estadounidense disfrutando de una racha de ocho partidos tras ganar los títulos de Newport y Atlanta. Otros choques notables serán: Gilles Muller vs. Sam Querrey y Steve Johnson vs. Gael Monfils.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario