sábado, 19 de agosto de 2017

Dimitrov vence a Isner y es finalista en Cincinnati

No estaba dispuesto a dejar escapar una oportunidad de oro para presentarse en su primera final en un ATP Masters 1000. Y no la desaprovechó. El No. 11 del mundo Grigor Dimitrov, el jugador con mejor clasificación en el Emirates Ranking ATP de los cuatro que se presentaron en las semifinales del Western & Southern Open, superó este sábado a John Isner por 7-6(4), 7-6(10) en dos horas y 3 minutos para avanzar a su primera final en un torneo de esta categoría.




El búlgaro había tropezado las tres ocasiones anteriores en las que había intentado llegar al partido por el título, presentando un récord de 0-3 en semifinales de ATP Masters 1000. Precisamente, la última vez que lo intentó había sido en Cincinnati 2016 (p. con Marin Cilic). También en Toronto (p. con Jo-Wilfried Tsonga) y Roma (p. con Rafael Nadal), ambas en 2014.

A pesar de partir como cabeza de serie No. 7, el jugador nacido en Haskovo hace 26 años partía todo en contra en la pista dura estadounidense. Su único precedente en el FedEx ATP Head2Head ante Isner también se había producido en cemento americano y la balanza se decantó del lado del gigante de 2,08 m.

Además, el cañonero de Greensboro lucía una carta de presentación que intimidaba. Campeón en Newport y Atlanta, acumulaba un récord de 12 victorias en sus últimos 13 partidos y 24 de 26 sets ganados desde el 9 de julio. Además se había asegurado 134 de los 137 juegos con su saque (98%) y conectado un total de 238 saques directos en este período.

Ante tal poderío con el servicio de Isner, a Dimitrov no le quedó más remedio que aferrarse a la única oportunidad que le concedió su rival. Tal y como temía, el estadounidense no cedió una sola opción de break en el set inicial, además de firmar el 82% de los puntos que puso en juego con el primer saque. Así, la primera manga se resolvió en un tie-break en el que el búlgaro arrebató uno de los puntos al saque de Isner con un passing de revés. La ventaja sería suficiente para asegurarse el desempate (7-4).

El guion se mantuvo inalterable en el segundo set. Nadie era capaz de sembrar dudas en el servicio del rival hasta que Dimitrov encontró su primera oportunidad de break de todo el duelo que, además, era ¡punto de partido. Sin embargo, Isner se aferró a su servicio para salvar la situación y llegar, de nuevo, al tie-break. El búlgaro cerró el encuentro en su cuarto MP tras un intenso desempate que terminó 12-10.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario