jueves, 31 de agosto de 2017

Federer vuelve a padecer cinco sets pero avanza en el US Open

Después de una primera ronda convertida en thriller y salvada en la quinta manga, Roger Federer no quiso dejar lugar a la sorpresa. Pero se encontró con un escenario muy similar al del debut. El suizo, cinco veces campeón del US Open, se vio de nuevo remontando, esta vez ante un veterano como Mikhail Youzhny y tras tres horas y 8minutos finiquitó su encuentro por 6-1, 6-7(3), 4-6, 6-4 y 6-2.



Federer sigue sin perder partidos de Grand Slam en la presente temporada, con un total de 16 triunfos consecutivos y las coronas del Abierto de Australia (v. a Nadal) y Wimbledon (v. a Cilic) en su vitrina. Es más, son 37 triunfos en 40 partidos para el suizo en lo que va de curso.

El No. 3 del Emirates ATP Rankings amplió también a 17-0 su FedEx ATP Head2Head con el ruso, que alcanzó aquí las semifina.es en 2006 y 2010. Federer, además, se coloca en segunda posición histórica en No de victorias en Flushing Meadows con 80, adelantando a Andre Agassi y sólo por detrás de Jimmy Connors y sus 98.

Pero en Nueva York, cada partido ha comportado cinco mangas. Nunca antes en su carrera Federer se había visto en la primera y segunda ronda de Grand Slam llegando a un quinto set. Hasta la presente edición del US Open.

Todo empezó con un Federer Express. Un primer set rapidísimo en 26 minutos y un segundo set que iba a buen ritmo. El suizo se encontró sirviendo por el parcial con 5-4 pero Youzhny quebró, forzó la muerte súbita e igualó el encuentro. Ahí empezó un nuevo duelo.

Federer pudo enderezar su camino justo cuando más complicado se puso: estando dos sets a uno abajo y con un Youhzny cada vez más cerca de la meta, el suizo reaccionó.

En la siguiente ronda le espera otro veterano. Feliciano López, que se llevó el derbi español ante su buen amigo Fernando Verdasco. Un partido de dos horas y 11 minutos que terminó con un 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 en el marcador. López firmó así su triunfo No. 450 en su carrera, un número redondo que tratará de ampliar ante el suizo, a quien nunca ha superado en sus 12 enfrentamientos previos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario