miércoles, 9 de agosto de 2017

Nadal tuvo un cómodo debut en Montreal

Rafael Nadal redujo de cinco a cuatro la lista de jugadores activos que tienen récord positivo contra él. Tras vencer al croata Borna Coric con parciales de 6-1, 6-2 en 71 minutos, puso 2-2 el historial entre ambos y se instaló en la tercera ronda de la Coupe Rogers de Montreal por noveno año en su carrera.



“Estoy feliz porque en general jugué un gran partido”, aseguró Nadal tras el encuentro. “Es mi primer torneo en cemento en mucho rato, mi objetivo en este torneo es tratar de recuperar esa derecha detrás de la línea de fondo para luego buscar la forma de conectar un tiro ganador. No importa si fallo algunas veces. Estoy contento de haber avanzado a tercera ronda”.

El zurdo de 31 años no tuvo inconvenientes como en las tres oportunidades anteriores contra la estrella de la #NextGenATP. Incluso, en su único triunfo ante el croata de 20 años (en el US Open 2015), había dejado un set en el camino. Pero este miércoles fue una máquina: solo perdió 34 puntos en el partido de 92 posibles, conectó siete aces y quebró en cuatro de cinco ocasiones. 

La única parte crítica del partido para el primer cabeza de serie, fue en el sexto juego del segundo parcial, donde enfrentó la única oportunidad de quiebre. Sin embargo, salió ileso gracias a la regularidad de su primer servicio, con el que solo perdió seis puntos en todo el encuentro. 

Con este triunfo, Nadal llega a 47 en el año y sigue aumentando su liderazgo en este ítem, en el que es escoltado por Alexander Zverev. En la siguiente ronda, intentará seguir sumando cuando choque por primera vez contra otra estrella de la #NextGenATP, el canadiense Denis Shapovalov, quien sorprendió este miércoles a Juan Martín del Potro.
 
“Es muy joven, con mucha energía. Es un gran oponente y muy agresivo. Estoy seguro de que llegará con confianza tras remontar ante Dutra Silva y vencer a uno de los mejores jugadores el mundo. Pero trataré de dar mi mejor, de tener mucha intensidad en la cancha para ver qué ocurre. Habrá una gran atmósfera".

Con 18 años y tres meses de edad, Denis Shapovalov será el jugador más joven en octavos de final de la Coupe Rogers desde Mats Wilander en 1982 (17a11m). Y también será el más joven en un Masters 1000 desde Rafael Nadal en el Miami Open 2004, cuando el español tenía 17 años.

“Increíble, ¿no?”, dijo Nadal sobre la coincidencia. “Es muy positivo que los jóvenes estén emergiendo fuertes. Es importante para nuestro deporte. Hay dos formas de involucrar a la tribuna: dar el salto siendo muy joven, mostrando toda esa energía o convirtiéndote en una tradición, como Federer, Connors, Agassi y tal vez como yo. Así que es bueno ver jugando bien a Shapovalov. Será un gran partido”.

Este jueves, en el último turno de la cancha central, Nadal tratará de encajar la victoria No. 91 en su carrera (y la novena del año) contra jugadores zurdos. El español está buscando avanzar, al menos, a semifinales para destronar a Andy Murray del No. 1 del Emirates ATP Rankings, puesto que no ocupa desde el 6 de julio del 2014.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario