domingo, 6 de agosto de 2017

Alexander Zverev se corona en Washington

Antes de esta semana, la pista dura al aire libre era la única superficie que Alexander Zverev no había dominado durante su carrera. Pero si su solvente semana en el Citi Open en Washington D.C. es un síntoma, parece encaminado para controlar también estas condiciones.




El #NextGenATP alemán apenas cedió una manga en toda la semana en la capital de EE.UU. y terminó su actuación con un encuentro serio, derrotando al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4 este domingo para levantar su primer título ATP World Tour 500.

El jugador alemán es el jugador más joven en la historia del torneo de Washington, una cita con 49 años de historia en el circuito, y el jugador más joven en levantar cuatro títulos del ATP World Tour en una misma temporada desde Juan Martín del Potro en 2008.

A sus 20 años Zverev ha levantado cuatro títulos esta temporada - el Open Sud de France (pista dura bajo techo), el BMW Open by FWU (tierra batida) y el ATP World Tour Masters 1000 de Roma (tierra batida) - y cinco desde el mes de septiembre (St. Petersburg Open, pista dura bajo techo). Sólo dos jugadores han logrado tantos títulos esta temporada: Roger Federer y Rafael Nadal.

La corona del Citi Open sirve como continuidad en la temporada de irrupción del #NextGenATP alemán. Situado en el No. 8 del Emirates ATP Rankings, se mantendrá con firmeza tras levantar su primer título 500. Zverev también mejorará sus posiciones en sendos rankings.

El jugador de Hamburgo saltará a la cuarta plaza en la Emirates ATP Race To London, adelantando al suizo Stan Wawrinka y quedando apenas a 270 puntos del tercer clasificado Dominic Thiem. 

 Ampliará su ventaja en la Emirates ATP Race To Milan, que determinará siete de los ocho jugadores que compondrán la edición inaugural de las Next Gen ATP Finals, a celebrar del 7 al 11 de noviembre en Milán. Sumará 500 puntos del Emirates ATP Rankings y 355.460$ en premios económicos con la corona de Washington.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario