sábado, 5 de agosto de 2017

Sam Querrey se queda con título en Los Cabos y sigue imbatible en México

Sam Querrey sigue imbatible en México. El estadounidense de 29 años llegó a récord de 9-0 en torneos ATP del país centroamericano en 2017 luego de superar este sábado en Los Cabos al australiano Thanasi Kokkinakis, estrella de la #NextGenATP, con parciales de 6-3, 3-6, 6-2 en una hora y 46 minutos.



El No. 24 del escalafón conectó 15 saques directos (hizo 44 en toda la semana), salvó dos de tres oportunidades de ruptura y rompió en tres ocasiones el servicio rival para poner 2-0 el historial entre ambos y llegar a 10 títulos en el ATP World Tour en su carrera (ocho sobre cemento) y al segundo en el año tras prevalecer en el ATP 500 de Acapulco en febrero (venció a Nadal en la final). 

Con este resultado, garantiza su regreso al Top 20 del Emirates ATP Rankings por primera vez desde julio del 2013. Además, por segunda temporada en su carrera (luego de 2010), consigue levantar al menos dos títulos en un año tenístico. Querrey sigue aumentando sus posibilidades de llegar por primera vez a las Nitto ATP Finals. Con este título escala a la undécima casilla de la carrera, desplazando a Kei Nishikori. 

Para Thanasi Kokkinakis, por su parte, se acaba la mejor semana de su carrera. Después de recibir un Wild Card, clasificó por primera vez a cuartos de final, semifinal y final en el ATP World Tour. Con este resultado subirá 235 casillas hasta la No. 219 en el ranking y se mete en la pelea en la Carrera a las Finales #NextGenATP en Milán. 

En esta clasificación que lidera Alexander Zverev, Kokkinakis ascenderá 32 puestos hasta el No. 19. Además, se despide luego de grandes victorias sobre jugadores como Tomas Berdych, primer cabeza de serie del certamen.

Más temprano por la modalidad de dobles la pareja integrada por el colombiano JUan Sebastian Cabal y el filipino Treat Huey se quedaron con el título al vencer a la dupla conformada por el peruano Sergio Galdos y el venezolano roberto Maytin  con parciales 6-2 6-3.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario