viernes, 11 de agosto de 2017

Federer vence a Bautista Agut en set corridos y mantiene la ilusión en Montreal

La solvencia sigue acompañando esta semana a Roger Federer sobre la pista dura de Montreal. El de Basilea, No. 3 del Emirates ATP Rankings, desbordó por 6-4, 6-4 al español Roberto Bautista Agut para aclarar su horizonte: se situó en las semifinales, mantuvo su impecable registro (15-0) en ATP World Tour Masters 1000 esta temporada y se citó con el holandés Robin Haase en la penúltima ronda del torneo.



Lejos de poner una alfombra roja, Bautista asomó al partido con plena valentía. El español planteó el coraje mostrado el pasado mes de marzo en los octavos de final de Miami, donde exigió dos tiebreaks en uno de los duelos más apretados del suizo camino de la copa. 

La igualdad de los ocho primeros juegos, cometidos sin pelotas de rotura, sirvió para demostrar la velocidad de pelota del español y, también, el olfato inmediato del suizo. Sin sufrir una amenaza al saque en todo el set, Federer apenas necesitó una situación de tensión para arrebatar el servicio a Bautista (5-4) antes de cerrar en blanco la primera manga.

La ventaja del helvético revolucionó el encuentro en el segundo set. Federer volvió a quebrar en el primer juego a Bautista (0-1), capaz de devolver de inmediato el golpe (1-1). Pese a los esfuerzos del español, Roger se hizo con un tercer juego consecutivo al resto (1-2) estableciendo una ventaja que nunca abandonó. La oportunidad para restablecer la igualdad pudo llegar para Roberto mediado el parcial (2-3*, 15-40), pero Federer protegió su servicio en la última ventaja que ofreció el partido.

Una vez más Federer resolvió la batalla desde la ejecución directa, dominando el partido con sus gestos más rápidos: un control amplio con su primer servicio (81% de efectividad) y una gestión maestra en cada subida a la red (cerrando 20 de 26 acercamientos a la cinta).

Federer mantuvo su autoridad en una rivalidad que domina con mano de hierro, firmando un pleno de victorias (7-0) y un balance impecable de sets (16-0) en el FedEx ATP Head2Head ante el jugador español.

El pase a la final pasa por superar un choque prácticamente inédito, en una rivalidad apenas estrenada en ATP World Tour. El suizo, que busca su tercera final Masters 1000 de la temporada (Indian Wells, Miami), domina por 1-0 el FedEx ATP Head2Head ante Haase, al que únicamente enfrentó en un play-off de Copa Davis en la temporada 2012.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario