sábado, 12 de agosto de 2017

Alexander Zverev acaba con sueños locales y es finalista en Montreal

La cancha central del Masters de Montreal fue testigo del tan ansiado recambio del tenis mundial. A un lado de la red, Denis Shapovalov, quien tras vencer a Adrian Mannarino, se convirtió en el tenista más joven de la historia en llegar a una instancia de semifinal en esta categoria. Al otro lado, Alexander Zverev, que a sus 20 años ya sabe de conquistar un Masters 1000. Fue esta temporada en Roma y ante Novak Djokovic en la definición. Y ambos demostraron que son el presente y futuro del deporte blanco.



Pero la experiencia pesó en los momentos más importantes y Zverev (8º) se instaló en la final del tonreo canadiense tras vencerlo por 6-4 y 7-5 en 1 hora y  35 de juego. Emoción pura se vivió en Montreal desde el primer punto. El público alentó sin cesar a la estrella local quien esta semana, derrotó a Juan Martín del Potro y a Rafael Nadal. La regularidad de ambos fue la tónica del partido. Pero fue en el noveno game donde el alemán supo sacar provecho de su mayor experiencia.

Shapovalov entregó su servicio con una doble falta que se fue larga y de esta manera, Zverev quedó a tiro de echarse al bolsillo la primera manga. Y así fue, porque tras una certera derecha que se clavó en la línea del canadiense, se lo llevaba por 6-4 en 46 minutos de juego.

Una de las claves para la consistencia del número 8 del mundo fue su primer servicio. Ganó 12 de los 13 puntos que disputó. No enfrentó situaciones de quiebre en contra, mientras que Shapovalov, dio ventajas con su segundo servicio. El local sólo ganó 7 de los 14 puntos que disputó.

El segundo parcial arrancó extraño. Una doble falta del local, le entregaría el servicio a Zverev. Pero de inmediato, Shapovalov recuperó lo cedido tras una derecha que se fue por largo de su rival. Ambos mantuvieron su servicio sin problemas hasta que en el octavo game, el canadiense desaprovechó la mejor chance del partido. Zverev sirvió 0-40 y de gran manera, logró ganar cinco puntos seguidos para mantener su juego.

Cuando el partido entró en su punto más tenso, Shapovalov erró. Fue con otra doble falta que entregó su juego en el undécimo dejando la cuenta 6-5 y servicio para su rival. Zverev no desaprovechó el regalo y cerró el set y partido por 7-5.

Mañana a las 17:00 hrs de Chile, Alexander Zverev se enfrentará a Roger Federer con quien regista una victoria en tres enfrenamientos previos. De ganar el suizo, quedará a sólo 10 puntos de Rafael Nadal quien se ubica en la posición 2 del ranking ATP.

Matías Alarcón
La Tercera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario