martes, 29 de agosto de 2017

Roger Federer tuvo trabajoso triunfo en cinco sets durante su debut en el US Open

El tenista suizo Roger Federer   pasó momentos bastante complicados durante su debut en el US Open. En el último duelo del Estado Arthur Ashe, el cinco veces campeón del torneo nnecesitó cinco sets para imponerse a la promesa estadounidense Frances Tiafoe (70° ATP). El marcador final fue de 4-6 6-2 6-1 1-6-4



El partido arrancó con un rápido quiebre de servicio a favor del norteamicano en el primer juego de saque del suizo. Por más que Federer poco a poco fue elevando su nivel de juego le fue imposible revertir la desventaja y entregó el primer parcial.

En los dos siguientes juegos  se vio la mejor versión del suizo  quien impuso sus mayores pergaminos. Todos esperaban un rápido cierre en el cuarto parcial.

Sin embargo el cuarto set para agregarle dramatismo a la historia  tuvo a un Federer desconocido que fue amplaiamente superado.

El suizo pudo reaccionar en el quinto parcial. Rapidamente tomo el quiebre del estadounidense y en el 5-3 cuando parecía que cerraba el duelo, volvió a perder su saque. No obstante Tiafoe no pudo sostener su servicio y terminó entregando el duelo al ex número 1 del mundo. El partido tuvo una duración de 3 horas y 37 munutos.

En conclusión, un debut con dudas tuvo el suizo. Veremos como evoluciona en su siguiente duelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario