miércoles, 16 de agosto de 2017

Juan Martín Del Potro sigue firme y avanza a octavos en Cincinnati

Juan Martín del Potro ya está en los octavos de final del Western & Southern Open disputado en Cincinnati. El argentino superó en hora y 40 minutos al estadounidense Mitchell Krueger por 6-4 y 6-4.



Del Potro, semifinalista aquí en 2012 (p. ante Djokovic) y 2013 (p. ante Isner) , no quiso dar lugar a la sorpresa. Krueger había sumado su primer triunfo ATP World Tour ante Benoit Paire en primera ronda y No. 244 del mundo, quería protagonizar una hazaña más en Cincinnati. Si bien el estadounidense fue correoso y de oportunidades de quiebre, finalmente fue Del Potro quien resistió.

El argentino, No. 30 del Emirates ATP Rankings salvó las cinco ocasiones de break que enfrentó y firmó buenos registros al servicio, llevándose el 77% de puntos con su primer saque y un alto 62% con el segundo.

El encuentro tuvo su máximo momento de emoción en un décimo juego larguísimo en la segunda manga. Krueger servía por mantenerse en el partido, mientras Del Potro perseguía la victoria sin descanso. Hasta tres match points salvó el norteamericano, hasta que a la cuarta fue la vencida para Del Potro.

En octavos de final le espera su buen amigo y compañero de dobles la semana pasada en Montreal, el búlgaro Grigor Dimitrov. El FedEx ATP Head2Head es un impoluto 5-0 a favor del argentino, con los tres últimos encuentros disputados en las dos últimas temporadas, si bien nunca se han enfrentado en pista dura al aire libre.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario