viernes, 11 de agosto de 2017

Kim Clijsters: "Serena volverá en plenitud de condiciones"

La tenista belga Kim Clijsters consiguió el retorno soñado por cualquier tenista. Tras ser madre, la tenista nacida en Bilzen consiguió ganar el US Open en 2009, sólo 18 meses después de dar a luz su primer hijo. Sobre dicha experiencia habló la ex número uno del mundo para SuperSport.



Kim Clijsters analizó la situación por la que atravesará Serena Williams cuando nazca su bebe y comience a prepararse para regresar a las pistas, afirmando que no será fácil: "No tiene que tener prisa Serena. Cada jugadora y embarazo es diferente. Es muy difícil hacer comentarios sobre la rapidez con la que va a ser capaz de recuperarse, pero estoy seguro que cuando lo haga lo hará en plenitud de condiciones", declaró la ex número uno del mundo en el año 2003.

La ex tenista belga que disfrutó de sus mejores días en el tenis después de convertirse en madre, ve que Serena no tiene que preocuparse de ganar rápidamente Grand Slams, y es que la norteamericana lleva un número bastante elevado en comparación a la que tenía ella antes de ser madre: "Serena no tiene que agobiarse si no consigue ganar un Grand Slam rápidamente. Ella ya lleva 23 antes de ser madre, yo en su misma situación sólo tenía uno. Lo importante es recuperarse plenamente física y mentalmente".

Además, Kim Clijsters afirmó que ella tuvo la ayuda de su marido a los meses después de dar a la luz, algo que le sirvió para despejarse: "Tiene que encontrar su camino, sobre todo como madre primeriza. Yo en su situación estuve bien, ya que tuve la ayuda de mi marido, que viajaba conmigo.

Sin la ayuda de mi familia no hubiese ganado dos Grand Slams más. Todo depende de la situación y de las ayudas que tenga Serena como madre y jugadora. Estoy segura de que superará nuevos retos".

Para finalizar, habló del pobre regreso de Maria Sharapova, donde las lesiones no la están respetando: "No importa lo difícil que entrenes. Cuando entras en un partido, el nivel de intensidad y de presión hace que tenga un efecto en tu cuerpo, ya sea positivo o negativo. Yo he estado en una situación un tanto parecida. Cuando las lesiones no te respetan empiezan a afectarte mentalmente y todo entonces se te hace algo más difícil. Estoy segura que volverá a lo grande", concluyó Clijsters.

Punto de Break

No hay comentarios:

Publicar un comentario