jueves, 17 de agosto de 2017

Dimitrov rompe racha negativa con Del Potro y avanza en Cincinnati

Nunca había logrado un triunfo ante Juan Martín del Potro. Hasta hoy. Grigor Dimitrov rompió una racha de cinco enfrentamientos previos con derrota y logró su primer triunfo ante el argentino. A la sexta fue la vencida. Y tras hora y 39 minutos de encuentro, Dimitrov se llevó el triunfo por 6-3 y 7-5 y el pase a cuartos del Western & Southern Open en Cincinnati.

Foto: EFE


Dimitrov conectó el 67% de primeros servicios y se llevó el 73% de puntos en esta parcela, además de un sólido 54% con su segundo saque. Del Potro tuvo un porcentaje bajo de primeros servicios y eso hizo que Dimitrov se encontrara con una ventana para poder quebrar el saque del argentino.

Un break fue suficiente en la primera manga para que Dimitrov se pusiese con ventaja. La reacción de Del Potro no tardó en llegar y se puso rápidamente con un 3-0 en el segundo set, pero Dimitrov no perdió la compostura ni la paciencia y en el séptimo juego igualó el marcador. Cuando Del Potro servía por asegurar el tie-break en el parcial, el búlgaro quebró una vez más y desde su raqueta confirmó la remontada en el set y lo que es más importante, su primer triunfo ante su gran amigo.

En cuartos de final le espera una de las sorpresas del torneo: Yuichi Sugita. El japonés venció a la estrella #NextGenATP Karen Khachanov en un intenso duelo de dos horas en las que Sugita dio la vuelta al marcador (6-7(9), 6-3 y 6-3).

Estos serán sus primeros cuartos de final de un ATP World Tour Masters 1000 y terceros en total en este 2017, tras alcanzar la misma ronda en Barcelona (p. ante Thiem) y proclamarse campeón de Antalya (v. a Mannarino).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario