lunes, 7 de agosto de 2017

Nick Kyrgios y Jared Donaldson avanzan en Montreal

Nick Kyrgios volvió al camino del triunfo. El australiano venció al serbio Viktor Troicki con parciales de 6-1, 6-2 en 50 minutos, avanzó a la segunda ronda de la Coupe Rogers y cortó una racha negativa de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, gracias a un partido perfecto con su servicio. 




“He estado luchando los últimos meses con un montón de cosas (cadera y hombro)”, dijo Kyrgios, quien ha abandonado por lesión en los pasados tres partidos. “Sólo tengo que seguir haciendo las cosas correctas. Estoy recibiendo un montón de tratamiento, tratando de hacer mi rehabilitación todos los días. Estoy haciendo todo lo que puedo”. 

El australiano solo perdió nueve de 45 bolas al saque, no concedió oportunidades de quiebre y conectó ocho aces. Le bastó con romper cuatro de 10 veces posibles el servicio rival, además de anotarse 22 tiros ganadores (contra siete errores no forzados), para ganar por segundo año el debut en Montreal. 

Con este triunfo, el No. 24 del Emirates ATP Rankings llega a 60 sobre cemento y a 95 en su carrera. En la siguiente ronda medirá al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el norteamericano Frances Tiafoe, estrella de la #NextGenATP.

Jared Donaldson sigue sumando en torneos Masters 1000. La estrella de la #NextGenATP obtuvo este lunes el octavo triunfo de su carrera en este tipo de torneos al eliminar al cabeza de serie No. 13 de la Coupe Rougers, el francés Lucas Pouille, con parciales de 7-6(5), 7-6(8) en una hora y 58 minutos. 

El norteamericano de 20 años ganó 58 de 78 bolas con su saque, conectó nueve tiros ganadores más que su rival (32 contra 23) y cometió ocho errores no forzados menos (34 contra 42). Aunque perdió su saque en el quinto game del segundo parcial, no permitió que se confirmara el quiebre. 

Pouille resistió a cuatro bolas de partido. Una en el 4-5 y tres en el tie-break. Pero en el 8-9 sucumbió a la presión rival y terminó su partido con una de las ocho dobles faltas que hizo en el partido. El francés no gana un partido desde la primera ronda de Wimbledon, mientras que Donaldson consigue la victoria No. 13 de su temporada. 

En la siguiente ronda chocará con el también francés Benoit Paire, quien viene de superar al norteamericano Donald Young con parciales de 6-3, 5-7, 6-4 en dos horas de juego. Paire lidera 1-0 la serie ante Donaldson, luego de ganar el único duelo entre ambos en Washington 2016 (6-0, 7-5).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario