jueves, 17 de agosto de 2017

Dominic Thiem sigue sólido y será rival de David Ferrer en cuartos de Cincinnati

Dominic Thiem extendió su paternidad sobre Adrian Mannarino al vencerlo con parciales de 7-6(4), 7-6(3), en octavos de final del Western & Southern Open. El austriaco, tercer cabeza de serie, deja en 5-0 la serie con el francés de 29 años, alcanza las 41 victorias en la temporada y llega a 35 clasificaciones a cuartos de final en su carrera en el ATP World Tour.



Para avanzar por segundo año consecutivo a cuartos en Cincinnati, el jugador de 23 años tuvo que ser paciente y saber sufrir. En la primera manga empezó con desventaja de 0-2, salvó dos set points en el 4-5 con su saque y desperdició la oportunidad de sacar para ganar el parcial en el 6-5. Además, remontó un 1-3 en el tie-break para luego llevarse la manga tras una hora y 12 minutos.

Y en el segundo parcial, cuando un quiebre en el segundo juego le permitió adelantarse 4-2 en el marcador, el francés volvió a incomodarlo con una ruptura en el séptimo game que promovió la paridad hasta un nuevo desempate. Allí volvió a mostrarse más sólido el No. 8 del mundo gracias a cuatro mini quiebres para acabar el partido tras dos horas y cinco minutos.

Por séptima vez en su carrera, el austriaco Dominic Thiem disputará cuartos de final en Masters 1000 y lo hará por primera vez en este escenario ante el español David Ferrer, con quien tiene récord positivo de 1-0 tras vencerlo en cuartos de final de Río de Janeiro 2016. Será el primer duelo entre ambos sobre pistas rápidas.

Ferrer, más temprano, había vencido a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-4 6-4 en 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario