viernes, 4 de agosto de 2017

Philipp Kohlschreiber y Joao Sousa definirán título en Kitzbühel

Philipp Kohlschreiber se clasificó este viernes para disputar la final de Kitzbühel, la segunda de este año (perdió la de Marrakech) y la número 17 de su carrera. El alemán frenó la racha de Fabio Fognini, campeón hace unos días en Gstaad, con una buena victoria por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos de partido. Así, Kohlschreiber mejoró a 6-2 el cara a cara con el italiano y se dio la oportunidad de pelear por el título en el lugar donde tiene su residencia.





Kohlschreiber consiguió un 80% de puntos ganados con primer saque (24 de 30) que mantuvieron a raya las opciones de Fognini al resto. El italiano, que había mantenido la inercia ganadora de Gstaad durante sus primeros partidos en Kitzbühel, solo pudo ganar 17 puntos sobre el saque del alemán, por lo que siempre estuvo lejos de alzarse con la victoria.

Al final del encuentro, el número 47 del Emirates ATP Rankings sumó 73 puntos en total (por los 60 de Fognini) para dejar fuera de la competición al cabeza de serie número 2 de Kitzbühel y colocarse en una buena posición de pelear por el octavo título de su carrera.

El otro aspirante a la copa será Joao Sousa. El portugués resistió 7-6(4) y 7-6(4) a Sebastian Ofner en una hora y 58 minutos de juego para citarse con Kohlschreiber en el partido decisivo, que será la novena final de su carrera y la segunda de 2017 tras la que jugó en Auckland.

Pese a los 10 aces que logró, el local Ofner no pudo con Sousa, determinante en los momentos importantes del cruce y decidido a llevarse un triunfo que le coloca en posición de luchar por el título de campeón de Kitzbühel.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario