sábado, 12 de agosto de 2017

Federer vence a Haase y buscará en Montreal su sexto título del año

Roger Federer sigue desafiando al reloj y al tiempo. Con sus 36 años recién cumplidos, el No. 3 del Emirates ATP Rankings alcanzó la final de la Coupe Rogers -evento del que posee los títulos de 2004 y 2006 en Toronto- al superar en semifinales al holandés Robin Haase. Tras hora y 15 minutos de partido y un 6-3 y 7-6(5) en el marcador, el campeón de 19 Grand Slam buscará su primer ATP World Tour Masters 1000 de Canadá en Montreal.




De esta manera, el suizo enlaza 16 victorias consecutivas, la racha más larga desde 2012. De hacerse mañana con el título, Federer se asegurará la segunda plaza de favorito en el US Open y controlar su propio destino en la carrera por el No. 1 del Emirates ATP Rankings la semana próxima en Cincinnati.

Federer buscará además su sexto título del curso (ya posee el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon) y 94 corona en total, número con el que empataría con Ivan Lendl en la segunda plaza de más títulos en la Era Abierta, sólo por detrás de los 109 de Jimmy Connors.

El escenario planteaba ya un reto mayúsculo para Haase. Era su primera semifinal de ATP World Tour Masters 1000 y la número 59 de Federer. No sólo eso. El holandés no había logrado una sola victoria ante miembros del Top 5 (0-5). El suizo no dio lugar a la sorpresa.

Federer conectó 9 saques directos y sólo perdió cuatro puntos con su primer servicio, sumando además un altísimo porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio (79%).

Federer deberá esperar al desenlace del duelo #NextGenATP entre Alexander Zverev y Denis Shapovalov. Eso sí, sea quien sea el ganador del choque, mañana la Coupe Rogers tendrá un precioso duelo generacional. El veterano irá a por su corona No. 27 de ATP World Tour Masters 1000.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario