domingo, 6 de agosto de 2017

Rafael Nadal: "No estoy pensando en el número 1"

Rafa Nadal estuvo presente en el media day del Masters 1000 de Montreal este domingo y dejó algunos titulares interesantes en su regreso a las pistas. "Ni mucho menos estoy pensando en el número 1 del mundo, lo único que pienso es intentar jugar igual de bien que en la primera parte de la temporada", advirtió el balear antes que nada, aun sabiendo que llegando a semifinales lograría ocupar la cima mundial.



"Mi principal objetivo es ser feliz. Siempre he pensado que somos gente privilegiada, me siento afortunado de, a los 31 años, tener todavía la oportunidad de competir. Sinceramente, yo no estaba seguro de llegar en esta forma a los 30, pero estoy haciendo las cosas correctamente e intento siempre manterme sano, La generación anterior a la nuestra se retiraba con la edad que nosotros tenemos ahora, nuestra labor es manejar bien el calendario y sobre todo descansar", analizó el campeón de 15 Grand Slams, siempre centrado y sabiendo valorar lo que posee.

Aquí podrá ganar o podrá perder, lo que está claro es que Rafa está preparado para todo. "Cuando juegas la mayoría de torneos en una superficie que no es tu favorita es mucho más difícil conseguir victorias, allí están jugado todos los grandes jugadores. En Wimbledon, por ejemplo, solamente fue una derrota más. Jugué mal los dos primeros sets ante Muller y lo pagué, lo acepto, como tantas otras derrotas en mi carrera", concluyó.

El máximo favorito del torneo debutará directamente en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el croata Borna Coric y un jugador surgido de la clasificación.

Fernando Murciego
Punto de Break
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario