domingo, 30 de mayo de 2010

Un sólido Roger Federer avanza a los cuartos de final de Roland Garros

Roger Federer sigue demostrando que se encuentra en buen nivel y en quizás su más pareja performance en el torneo parisino derrotó en sets corridos a su compatriota Stanislas Wawrinka y se colocó en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.



En 1 hora y 56 minutos el actual campeón doblegó a su rival por 6-3, 7-6 (6) y 6-2. Ambos jugadores anduvieron muy bien con el servicio, no obstante Federer aprovechó muy bien el segundo saque de Wawrinka para ganar los puntos importantes.

Fue sin duda alguna, el segundo parcial el más parejo y emocionante del encuentro. Alli Wawrinka arrancó quebrando el servicio pero Federer lo recuperó en el octavo game. Dealli en adelante  mantuvieron la paridad hasta la definición por tie break en donde el actual Nº 1 del mundo se impuso por 7-5.

Ese fue el golpe animico que necesitó Roger para cerrar cómodamente el partido. El lider de la clasificación sumó su cuarto partido ganado sin ceder un set.

Ahora Federer deberá enfrentar por los cuartos de final al sueco Robin Soderling en una reedición de la final del año pasado.

Soderling viene en muy buen nivel y hoy lo demostró al vencer en sets corridos al siempre complicado tenista croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2. Por lo que se espera un intenso partido en cuartos de final.

Con el resultado de hoy Federer le quita la posibilidad al serbio Novak Djokovic de arrebatarle el Nº1 y si le gana al sueco conservará el reinado del ATP World Tour al finalizar el torneo sin importar si Rafa Nadal gana el torneo.

2 comentarios:

  1. no seria nadal el que le arrebatara el nro. 1?¿ creo q esta mal el ultimo parrafo... jaja

    ResponderEliminar
  2. LO que pasa es que si Roger perdía´en ese partido y Novak campeonaba podía ser Nº 1

    ResponderEliminar