sábado, 8 de mayo de 2010

Federer cae ante Montañés y se queda sin final en Estoril

El tenista suizo y Nº 1 del mundo cayó en la semifinal del Estoril Open y sigue sin mostrar el juego a que tiene acostumbrado a sus seguidores.

Con un juego errático sobre todo en el primer set, el helvético no pudo ante la estrategia planteada por el español Albert Montañes quien lo derrotó por 6-2 y 7-6 (5) en 1 hora y 21  minutos.

Federer no anduvo bien con su servicio y fue muy vulnerable con su segundo saque sobre todo en el primer parcial en donde el hispano generó hasta seis opciones de ruptura en donde aprovechó tres.

Si bien en el segundo parcial el suizo logró equiparar las acciones, en el momento de la definición del tie break volvió a aparecer la imprecisión lo que aprovechó Montañés para cerrar el partido por 7-5.

Mérito del español que supo aprovechar lo impreciso que estuvo el suizo y tuvo la personalidad para manejar la situación en los momentos cumbres del partido.

Ahora Montañés espera por el ganador del encuentro entre su compatriota Guillermo Garia-Lopez y su compatriota Frederico Gil.

Federer por su parte tendrá que encontrar rápidamente el rumbo pues la próxima semana le espera la defensa del título del Mutual Madrileña Madrid Open en donde tendrá como principal contrincante al español Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario