domingo, 9 de mayo de 2010

Previa del Cuadro de Madrid

El Mutua Madrilena Madrid Open, el quinto torneo ATP World Tour Masters 1000 del año, regresa por segundo año seguido en la artística Caja Mágica. Este evento se juega en paralelo con el correspondiente al Sony Ericsson WTA. Tour





Este año el cuadro de 56 jugadores contará con 12 de los Top 18 tenistas del mundo, incluyendo a siete de los Top 10. Liderando el torneo estará el No. 1 del mundo y campeón defensor Roger Federer, junto al No. 3 y finalista del año pasado Rafael Nadal, y el No. 4 Andy Murray. Entre los otros Top 10 estarán el No. 7 Robin Soderling, No. 8 Andy Roddick, No. 9 Fernando Verdasco y No. 10 Jo-Wilfried Tsonga.





Nadal quiere supera record de Agassi en Master 1000
Nadal intentará ser el primer jugador en ganar los tres torneos ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla en un mismo año. También quiere establecer el récord de títulos ATP World Tour Masters 1000, luego de que en Roma igualara la marca de 17 copas que ostentaba en solitario Andre Agassi. En su camino a ganar Montecarlo y Roma, Nadal sólo perdió un set y ha perdido su saque apenas cuatro veces.

Con el retiro del No. 2 Novak Djokovic por una enfermedad, Nadal podría volver al No. 2 del ránking si gana el título y llega a Roland Garros como el segundo sembrado.




La parte alta del cuadro donde está Federer incluye al sembrado No. 3 Murray, No. 5 Roddick y No. 8 Marin Cilic. Federer, tras quedar libre en primera ronda, jugará ante el ganador entre Carlos Moya y Benjamin Becker. Moyá viene saliendo de una lesión en un pie y será su primer certamen desde Indian Wells. Federer está 7-0 sobre el español (3-0 en arcilla) y 1-0 ante el alemán.



El primer preclasificado con que se podría topar el suizo es el No. 15 Stanislas Wawrinka en tercer vuelta. Ante su compatriota está 3-1, pero Wawrinka -que debuta ante el invitado Marcel Granollers- ganó el único encuentro sobre arcilla en Montecarlo el año pasado. En cuartos Federer podría chocar con Roddick (Federer lidera 19-2) y el año pasado el suizo derrotó al americano en la misma instancia de Madrid. Roddick se estrena ante el ganador de Lukasz Kubot-Feliciano López.



En el segundo cuarto del cuadro, Murray es el jugador de mayor siembra y espera al vencedor entre Pablo Cuevas y un clasificado. El primer sembrado en el camino del británico podría ser el No. 14 Sam Querrey en tercera vuelta (Murray lidera 3-0). En cuartos de final, el No. 8 Cilic (Murray 4-1) o el No. 9 David Ferrer (Ferrer 2-1, ambas en arcilla) son sus potenciales rivales.



Cilic se estrena ante el ganador de Paul-Henri Mathieu y Eduardo Schwank, mientras que Ferrer lo hará ante el francés Jeremy Chardy en primera vuelta. Ferrer, que viene de su primera final ATP World Tour Masters 1000 en Roma (p. Nadal), lidera el ATP World Tour 2010 en arcilla con una marca de 23-4.



En la parte baja del cuadro, los jugadores más potentes son el No. 4 Soderling y el No. 6 Verdasco. Si chocan en cuartos de final, el sueco tiene ventaja de 4-2 sobre el español, pero el zurdo ganó su último encuentro en Barcelona a fines del mes pasado.



Soderling se estrena ante Nicolás Almagro o Viktor Troicki (Almagro 1-0). El sueco está 3-1 ante el español y nunca se ha medido con el serbio. En la tercera fase podría ir con el brasileño Thomaz Bellucci por primera vez. Verdasco espera al vencedor entre Evgeny Korolev e Ivo Karlovic (Karlovic 2-0). El croata está 3-1 sobre el español, que nunca se ha medido al ruso.



En la última parte del cuadro, Nadal espera por el italiano Andreas Seppi (Nadal 4-1) o un clasificado y el primer sembrado de su camino podría ser el No. 16 John Isner en tercera fase (Nadal 1-0). Isner llegó a su primera final ATP World Tour sobre arcilla en Belgrado y juga ante un clasificado en primera ronda.



Los franceses No. 7 Jo-Wilfried Tsonga y No. 12 Gael Monfils son potenciales rivales de Nadal en cuartos de final. El español tiene marca de 5-1 ante los dos galos. Tsonga se mide al español Guillermo García-López o un clasificado, mientras que Monfils lo hará frente a su compatriota Stephane Robert. Sin ambos franceses llegan a tercera vuelta, Tsonga tiene ventaja de 2-0 sobre Monfils.



ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario