lunes, 31 de mayo de 2010

Paula Deheza: Me siento contenta por lo conseguido esta temporada

María Paula Deheza es una de las jóvenes promesas del tenis sudamericano. Con 16 años esta joven boliviana terminó primera en la Gira COSAT siendo escoltada en el ranking por su hermana gemela Maria Inés. Ambas clasificaron por Sudamérica a la Gira Europea.



La joven raqueta también fue baluarte junto a su hermana en el reciente sudamericano Sub. 16 realizado en Asunción, Paraguay en donde el equipo boliviano resultó campeón de la rama femenina, clasificando también al Mundial de la Categoría


Paula, como prefiere que la llamen se encuentra en Italia a punto de iniciar la mencionada gira por el viejo continente pero antes de viajar, la joven tenista natural de la ciudad de Santa Cruz se dio un tiempo para conversar con Tenis y solo Tenis sobre sus logros y sus expectativas de cara a la competencia en Europa.





Terminaste primera en la gira COSAT de tu categoría, clasificando a la Gira Europea y acabas de consagrarte campeona representando a tu país en el Sudamericano de Paraguay. Viene siendo un año perfecto ¿Que sensación te dejó tu participación en estos torneos y los logros obtenidos?



La sensación que me dejo jugar la gira COSAT fue algo muy bueno porque es una gira donde juegan chicas con un muy buen tenis y a mi me gusta jugarla. Quedar primera en el ranking es algo q me pone muy feliz por haberlo conseguido. Lo mismo con el sudamericano.



¿Que expectativas u objetivos tienes de tu participación en la mencionada gira al viejo continente?



Lo q yo espero de esta gira es poder llegar lo mas lejos que pueda en cada torneo acá hay jugadoras con muy buen nivel y si se puede ganar algún torneo, mejor todavía.



El 2009 tuviste una buena participación en la gira COSAT y la clasificación se fue por poco. ¿Que cambió este año?



Si el año pasado quede afuera por poco y este año hice lo mejor las cosas para poder clasificar ya que solo hay dos cupos para las damas, entonces con solo dos cupos hay que estar concentrada en cada partido en todas las etapas de la gira.



Cuéntanos ¿como fueron tus inicios en el tenis? ¿Como describirías tu juego?


Empecé a jugar porque mis papas siempre querían que hagamos alguna actividad y primero nos pusieron a practicar ballet pero nunca nos gusto y entonces después nos hicieron practicar el tenis y desde los 7 años estamos jugando este deporte.

Ah sobre mi tipo de juego, lo describiría como un juego mas ofensivo que defensivo a mí me gusta ser la que manda en cada punto.



El tenis femenino en Bolivia ha tomado cierto desarrollo con los logros de Maria Fernanda Álvarez Terán. ¿La ves como una referente?


Si claro que con ella se han dado algunos logros. Yo la veo como una gran tenista.


Tu hermana es ahora tu principal rival en tu categoría. ¿Como es tu relación con Inés (la gemela mayor) en la competencia y fuera de ella?


La relación entre las dos no cambia nunca, ni importa si estemos adentro o fuera de la cancha siempre nos llevamos muy bien.


¿Este año planeas seguir jugando a nivel junior o piensas probar en algún torneo ITF de nivel profesional?



Después de esta gira ya nos vamos a comenzar a competir en torneos ITF. La idea es empezar a sumar puntos para el ranking profesional. Ya no vamos a jugar mas en 16 años.



¿Como ves la situación del tenis femenino a nivel de Sudamérica?


La verdad me parece que en años anteriores el nivel era más alto que el de ahora.


¿Tienes algún jugador (a) que admires o te identifiques con su juego?


Al jugador q mas admiro es a Roger Federer.



¿Como es Paula Deheza fuera de las canchas? ¿Que te gusta hacer en tus momentos libres?


Soy una chica normal, una de las cosas que mas me gusta hacer es ir al campo con mi familia y en mi tiempo libre me gusta hacer algo con mis amigas o escuchar música.


¿Algo más que desees añadir?


No solo gracias por la nota y saludos a los seguidores de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario