martes, 25 de mayo de 2010

Roddick batalla para ganar en cinco sets

Ex ex No. 1 del mundo Andy Roddick tuvo que batallar por cinco sets para superar su estreno en Roland Garros. El séptimo favorito revirtió una desventaja 2-1 en contra para derrotar al finés Jarkko Nieminen 6-2, 4-6, 4-6, 7-6(4), 6-3.




El estadounidense superó el debut sólo por quinta vez en nueve participaciones en el Abierto de Francia, donde su mejor actuación fue cuarta ronda el año pasado (p. Monfils).



Ante Niemimen, Roddick conectó 19 aces y ganó el 80% de los puntos con su primer servicio, concretó cuatro de 11 puntos de quiebre, en tanto que cometió 29 errores no forzados, contra 27 de su rival. Fue el primer encuentro entre ambos y ahora el americano quedó con un registro de 27-4 en la temporada (8-8 en Roland Garros).



Jugando en la cancha Philippe Chatrier por primera vez desde que venció en primera ronda de 2005 a Jo-Wilfried Tsonga, fue la primera victoria en cinco sets para Roddick en Roland Garros desde que derrotó a Michael Chang en segunda ronda del año de su debut, 2001.



Ahora, se medirá ante el esloveno Blaz Kavcic, que eliminó al argentino Eduardo Schwank 3-6, 6-3, 7-5, 4-0 y retiro del sudamericano.



En choque de estadounidenses en primera ronda, el No. 98 del mundo Robby Ginepri eliminó al sembrado No. 18 Sam Querrey 4-6, 7-6(3), 6-4, 6-2 en dos horas y 11 minutos. Para Ginepri fue su primera victoria de la la temporada en el cirucito en polvo de ladrillo.



Querrey, No. 22 del ranking, había tenido grandes actuaciones en arcilla en las pasadas semanas, ganando su primer título ATP World Tour en esta superficie en Belgrado (v. Isner) y alcanzando la final en Houston (v. Chela). Sin embargo, este martes cometió 37 errores no forzados y perdió su servicio tres veces para quedar fuera de Roland Garros por tercera ocasión en cuatro presentaciones.



El favorito No. 22 Jurgen Melzer tuvo un cómodo estreno con la victoria 7-5, 6-2, 6-4 sobre el israelí Dudi Sela. Él Viene de hacer cuartos de final en el Mutua Madrilena Madrid Open, donde venció a Fernando Verdasco en tercera ronda. Ahora, se medirá con el francés Nicolas Mahut, quien logró su primer triunfo en el cuadro del Abierto de Francia en nueve presentaciones tras derrotar al alemán Mischa Zverev 6-1, 6-2, 6-4.



El alemán y sembrado No. 30 Philipp Kohlschreiber se impuso 7-6(7), 6-1, 6-1 al eslovaco Karol Beck. El germano de 26 años venció al entonces No. 4 del mundo Novak Djokovic en su camino a cuarta ronda de Roland Garros el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario