martes, 4 de mayo de 2010

Del Potro será operado de la muñeca

Juan Martin del Potro, No. 5 del Ránking ATP World Tour y quien se encuentra inactivo desde enero pasado, será operado de su muñeca derecha este martes en Estados Unidos, según informó el tenista en un comunicado de prensa, donde además informó que la cirugía estará a cargo del doctor Richard Berger, director de Cirugía de Mano de la Mayo Clinic, en Rochester.



"Me operarán hoy, martes 4 de mayo, del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave", dijo el tenista originario de Tandil en su comunicado. "Apenas llegué a Estados Unidos, el doctor Berger me hizo pruebas en la pista y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación".



Del Potro agregó: "Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. El tiempo de recuperación será prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días en Rochester, tras la operación, y después regresaré a Argentina donde, con más precisiones, informaré sobre cada paso de mi recuperación".



El campeón del US Open evitó informar sobre el estado de su lesión en los últimos meses, lo que provocó que se publicaran diversas versiones sobre un bajón anímico en los medios argentinos. "Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe", dijo Del Potro en su comunicado.


ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario