lunes, 3 de mayo de 2010

Bianca Botto y Claudia Razzeto en cuadro principal de ITF de Rio de Janeiro

Las jovenes tenistas peruanas Bianca Botto y Claudia Razzeto   competirán en el cuadro principal del torneo ITF 25000 de Rio de Janeiro, Brazil.



Bianca actual 378º del ranking WTA, actual raqueta Nº 1 de Perú debutará ante la colombiana Karen Castiblanco Duarte. En la modalidad de dobles tambien participa haciendo pareja con la británica Amanda Carreras enfrentarán a la dupla brasileña conformada por Rebeca Pereira y Thaisa Pereira.

Claudia Razzeto por su parte, al carecer actualmente de ranking profesional en individuales tuvo que participar de la ronda de clasificación (qualy). Alli superó inicialmente Stefania Hadad de Brasil por 6-1, 3-6 y 6-4. Luego doblegó a la española Nuria  Parrizas-Diaz (732º  WTA)  por 5-7, 7-5 y 6-4 y  finalmente vencer a la local Gabriela Barbosa (599º WTA) por 6-1, 4-6 y 6-2.logrando así su pase a l cuadro principal.

Claudia de solo 19 años poco a poco empieza encontrar su mejor nivel, ese que la llevó en octubre 2008 a estar en el  puesto 560º del ranking WTA.

El sorteo determinó que la rival de Razzeto por primera ronda sea la siempre complicada tenista argentina Aranza Salut (312º  WTA) sexta preclasificada del cuadro.

Pudieron ser tres peruanas las que participen del cuadro principal pero lamentablemente Ingrid Vargas cayó en la ronda final de la qualy.

En la primera ronda del torneo se presentan partidos bastante interesantes como el que protagonizarán la juvenil colombiana Yuliana Lizarazo, quien proviene de la qualy, ante la brasileña Roxane Vaisemberg así como el de la argentina Carla Lucero frenta a  la brasileña Vivian Segnini.

El ITF de Rio reparte US$ 25,000 en premios y se juega sobre superficie de arcilla del Hotel Novo Frade de la ciudad carioca.



1 comentario:

  1. Suerte a las peruanas, si algun dia pasan x Montreal, aqui tienen su casa.

    ResponderEliminar