lunes, 10 de mayo de 2010

Bianca Botto se quedó con el título del ITF de Rio de Janeiro

En una semana de ensueño para ella, la tenista peruana Bianca Botto (378º WTA) se consagró campeona del Torneo ITF de Rio de Janeiro.



La peruana doblegó en un interesante encuentro, que fue aplazado para hoy lunes por la constante lluvia que afectó a la ciudad del carnaval, a la francesa Olivia Sanchez (234º WTA), máxima favorita del torneo.

Bianca inició rápidamente a mandar en el encuentro lo que le permitió llevarse el primer parcial sin mayores complicaciones. sin embargo, el clima les jugó una mala pasada a las finalistas y hubo que postergar el partido por unas horas. El hambre de triunfo de la incaica, le permitió no perder la concentración y en la reanudación del encuentro pudo imponer la fuerza de su juego y cerrar el partido asegurando un título más en su carrera.

Botto (18 años) suma así su quinto título en su carrera, pero es el primero de este nivel (ITF 25,000) lo que le permite sumar 50 puntos para el ranking WTA. Este puntaje la hará aparecer en el ranking a publicarse el lunes 17 de mayo cerca al puesto 300 del escalafón mundial.

La primera raqueta de Perú recibió ademas un premio en efectivo ascendiente a US$ 2,940.

Con este resultado la joven tenista hizo doblete pues junto a la británica Amanda Carreras se habían consagrado campeona de dobles.

Botto seguirá compitiendo esta semana en donde disputará otro torneo del mismo nivel en Rio. Su rival de primera ronda será la eslovena  Andreja Keplac (514º WTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario