miércoles, 19 de mayo de 2010

Argentina remonta y vence a Alemania

Tras quedar 0-1 el martes ante el dueño de casa, Argentina consiguió dar vuelta la llave ante Alemania en el Grupo Azul luego del triunfo de singles y dobles de este miércoles en el ARAG ATP World Team Championship.



Luego que Philipp Kohlschreiber derrotara a Horacio Zeballos en la jornada previa, el No. 53 del mundo Eduardo Schwank emparejó el marcador con una victoria ante Andreas Beck 7-6(3), 2-6, 6-3 este miércoles. Posteriormente, el tres veces campeón Argentina selló la victoria cuando Juan Monaco y Zeballos derrotaron en el dobles a Christopher Kas y Kohlschreiber 6-2, 6-3.


En su segunda victoria ante Beck en su carrera, en la misma cantidad de partidos, Schwank conectó 10 aces y quebró en tres de las siete ocasiones que dispuso, para alcanzar la victoria en dos horas y 15 minutos de juego. En tanto, Mónaco y Zeballos tardaron sólo 56 minutos en poner el 2-1 que dejó a su país al tope del Grupo Azul.


Francia, ganador del torneo en 1986, logró un 2-0 global en la serie tras lograr una victoria 2-1 sobre el actual monarca Serbia. En el primer singles, el martes, Viktor Troicki venció a Jeremy Chardy, mientras que el triunfo de Paul Henri-Mathieu sobre Dusan Lajovic provocó que todo se decidiera en el dobles, donde Chardy y Nicolas Mahut derrotaron a Troicki y Nenad Zimonjic 7-6(4), 6-2.


El No. 17 del mundo Tomas Berdych dejó a la República Checa al tope del Grupo Rojo con un regsitro total de 2-0 con la victoria sobre australiano Carsten Ball 6-3, 7-6(4) este miércoles. El martes, Jan Hajek había vencido a Peter Luczak.


Berdych, de 24 años, salvó ocho de nueve puntos de quiebre y capitalizó dos de las cuatro oportunidades que dispuso para derrotar a Ball, No. 133 del ranking, en una hora y 36 minutos. Ball sustituyó a Lleyton Hewitt luego que el australiano No. 1 del mundo no se pudo presentar por problemas estomacales.


“Es difícil cuando te enteras que cambia el oponente”, dijo Berdych. “Uno se prepara todo el día para enfrentar a Hewitt, tienes la téctica y la estrategia, pero todo cambia en el último momento".


En el dobles, los australianos Ball y Luczak lograron descontar y deajr el marcador 2-1 al vencer a la dupla checa de Hajek con Lukas Dlouhy.


En tanto, Estados Unidos cerró con una victoria su llave ante España con el triunfo en el dobles de Bob Bryan y Mike Bryan ante Daniel Gimeno-Traver y Marc Lopez 6-3, 7-5 en 76 minutos de partido.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario