sábado, 15 de mayo de 2010

Nadal finalista en Masters 1000 de Madrid

Madrid, 15 may (PL) El tenista español Rafael Nadal clasificó a la final del Masters 1000 de Madrid, al derrotar hoy en tres sets a su compatriota Nicolás Almagro.


Nadal, que el lunes amanecerá en el segundo lugar del ranking mundial, necesitó dos horas y 15 minutos para desbancar 4-6 y doble 6-2 a su rival.



El mallorquín se repuso de la derrota en la primera manga,en donde se vio a un Almagro en nivel supremo, pero con inteligencia, precisión en los golpes hacia las esquinas y los desaciertos de su rival consiguió llevarse el importante triunfo.


La clave del éxito estuvo especialmente con la efectividad en su primer servicio, donde superó a su oponente por 78 a 69, y en los errores no forzados, 23 de Nadal por 37 Almagro.


Ahora, el tetracampeón del Roland Garros esperará por el ganador del tope entre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer y el también local, David Ferrer.



Con su éxito de hoy, Nadal extiende su palmarés a 428 partidos ganados por sólo 95 derrotas. Además al margen del resultado del domingo recuperará el Nº 2 del mundo a partir del ranking a publicarse el lunes 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario