lunes, 17 de mayo de 2010

Federer se juega en Roland Garros el hacer más grande su leyenda

El tenista suizo Roger Federer sumó 283 semanas como Nº 1 del mundo y se colocó a solo tres  de igualar el record de Pete Sampras (286 ) marca que como ya se habia informado anteriormente, y a la luz de los resultados producidos en la gira de arcilla,  de todas maneras equiparará finalizado el torneo parisino.



Federer quien ya posee la marca de mayor semanas consecutivas como Nº 1 (237) y actualmente tiene la duodécima mejor marca consecutiva en su segunda etapa como rey del ATP World Tour (46 semanas) tendrá una dura prueba para defender su privilegiada posición dada la remontada que viene mostrando su principal contendor, el español Rafael Nadal.

Los resultados perfectos que ha venido consiguiendo el manacorí (tres Masters 1000 consecutivos) le han permitdo no solo recuperar la posición de Nº 2 del mundo sino que también le dará la oportunidad de arrebatarle al suizo el liderazgo de la clasificación mundial en el Grand Slam parisino dependiendo de algunos resultados.

Según el ranking publicado este lunes 17  por la ATP, Roger Federer lidera el escalafón con 10030 puntos seguido por Nadal que cuenta con 6880 unidades. Hay 3150 puntos que separan a ambos jugadores.

Federer, sin embargo defiende los 2000 puntos obtenidos por el título del año pasado, en cambio el español solo defiende 180  (cayó en octavos de final ante Soderling). En conclusión mientras que el suizo no incrementará su punje en ese torneo, Rafa podría acumular un máximo de 1820 (ganando el título)

Para que Federer no dependa de lo que haga su principal  perseguidor deberá por lo menos llegar a la instancia de semifinal. Por el otro lado Nadal para tener alguna chance de volver a ser Nº1 finalizado Roland Garros tendrá que necesariamente ganar el título y esperar que el suizo pierda antes de semifinales.

Pero también el Nº 3 del ranking, el serbio Novak Djokovic, tiene una ligera chance  de arrebatarle el reinado a Roger Federer. Para ello deberá ganar el título en la capital francesa y esperar que el helvético caiga antes de los cuartos de final.

Por todo ello esta edición de Roland Garros se torna muy emocionante y seguramente tendrá con bastante expectativa a los aficionados al tenis y en especial a los seguidores de estos tres jugadores.

Si el suizo sale bien librado en la cita parisina, desaparecerá otra de las pocas marcas que lo comparan con el gran Pete Sampras y que dificultan un poco la decisión para elegir  al más grande tenista de la historia.

El suizo hoy más que nunca tiene la palabra en París.


FOTO: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario