jueves, 20 de mayo de 2010

Mayer sorprende a Baghdatis y pasa a semifinales

El argentino Leonardo Mayer alcanzó su primera semifinal ATP World Tour en casi 10 meses, tras vencer al quinto sembrado Marcos Baghdatis 5-7, 6-3, 6-4 este jueves en duelo de cuartos de final del Open de Nice Cote d'Azur, torneo ATP World Tour 250 en polvo de ladrillo.




Es sólo la segunda semifinal del argentino en su carrera. La última vez que el correntino de 23 años se instaló entre los cuatro mejores de un torneo ATP World Tour fue en agosto de 2009 en el LA Tennis Open, donde cayó ante Carsten Ball.



El sudamericano, actual No. 59 del mundo, derrotó a un Top 30 por primera vez en casi un año gracias a la victoria ante el chipriota No. 29 del ranking, en dos horas y 54 minutos. Fue el primer encuentro entre ambos en el circuito.



La última vez que Mayer venció a un jugador entre los Top 30, fue cuando dio cuenta del No. 16 James Blake, en la primera ronda de Roland Garros el año pasado. Tras su triunfo de este jueves quedó con una marca de 11-11.



Mayer conectó seis aces y convirtió tres de 24 puntos de quiebre, mientras que Baghdatis, tuvo ocho aces y ganó el 59 por ciento de los puntos con su servicio. Ahora quedó con una marca de 24-12 en la temporada, en la que levantó su cuarta corona ATP World Tour en el Medibank International Sydney (v. Gasquet) en enero.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario