jueves, 20 de mayo de 2010

España sale de perdedor y Argentina en suspenso

Nicolás Almagro le dio a España el primer punto en el duelo final del Grupo Rojo del ARAG ATP World Team Championships en Dusseldorf, tras vencer al ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt 6-1, 6-3 este jueves.

 
En 62 minutos de juego, el hispano sumó su triunfo No. 15 de la temporada en 24 partidos disputados en polvo de ladrillo. Almagro conectó cinco aces ante Hewitt y ganó cuatro de siete puntos de quiebre para quedar 1-1 en duelos entre ambos en el historial.

 
Más tarde, Daniel Gimeno-Traver permitió que España alcanzar su primer triunfo de la semana al derrotar a Peter Luczak 6-3, 6-2 y dejar la cuenta en un irremontable 2-0.

 
Estados Unidos quedó en ventaja 1-0 sobre la República Checa en el Grupo Rojo luego de que Sam Querrey mantuviera su rendimiento perfecto en singles esta semana al derrotar al checo Jan Hajek 6-3, 7-5 en 83 minutos, en un partido en el que salvó seis de siete puntos de quiebre para sumar su triunfo No. 20 en la temporada (20-11).

 
La llave del round-robin seguirá el viernes con la disputa del segundo singles y el dobles, que determinará al primer finalista del torneo.


 
Por el Grupo Azul, Jeremy Chardy puso a Francia 1-0 en ventaja en el definitorio choque ante Argentina. El galo No. 47 del mundo venció a Juan Monaco 6-3, 6-4 en una hora y 37 minutos, tras salvar los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra y ganar uno de cuatro.



Sin embargo, más tarde Eduardo Schwank estableció la paridad al derrotar en el segundo singles a Paul-Henri Mathieu 3-6, 6-3, 6-2 en una hora y 51 minutos de partido. El rosarino No. 53 del mundo logró revertir un mal inicio e imponerse al francés, No. 56, por segunda vez en tres partidos. El ganador del grupo y finalista se definirá este viernes cuando se dispute el dobles.



En la misma serie, Philipp Kohlschreiber consiguió su segundo triunfo en individuales en tres llaves esta semana, con la victoria 7-6(1), 6-4 sobre el serbio Viktor Troicki en una hora y 53 minutos para darle a los anfitriones alemanes la ventaja 1-0.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario