martes, 11 de mayo de 2010

Schwank y Chela superan el estreno en Madrid

El argentino Eduardo Schwank avanzó a la segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open tras vencer este martes al francés Paul-Henri Mathieu 6-3, 6-3 en el torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.




El jugador rosarino se cobró revancha por la derrota ante el galo en Roland Garros 2008, en el único duelo entre ambos, y lo eliminó en una hora y 18 minutos de juego para quedar con un registro de 10-9 en la temporada.



El argentino Schwank, No. 52 del mundo, sumó seis aces y ganó cuatro de siete puntos de quiebre en 78 minutos de partido, en tanto que cedió su servicio en una ocasión ante el galo, No. 56 del ranking.



Ahora, el sudamericano deberá medirse con el octavo favorito, el croata Marin Cilic, finalista del BWM Open en Munich (p. Youzhny) la semana pasada y que quedó libre en primera ronda.



Otro argentino que avanzó a segunda ronda fue el ex No. 15 del mundo, el clasificado Juan Ignacio Chela, quien alcanzó a ponerse 2-0 arriba ante Pablo Cuevas, cuando el uruguayo y cuartofinalista del Estoril Open (p.Montañés) hace una semana se retiró por problemas en la espalda. Chela será rival del británico y tercer favorito Andy Murray.



En choque de jugadores de 22 años, el brasileño Thomaz Bellucci no tuvo problemas para dar cuenta del español Pere Riba 7-6(5), 6-1 en una hora y 28 minutos de juego en el primer duelo entre ambos.


Bellucci quebró en cuatro de las cinco oportunidades que dispuso, mientras que salvó la mitad de las cuatro chances que enfrentó en contra. Ahora deberá jugar ante el argentino Juan Monaco, al que venció este año en la final del Movistar Open de Santiago.




En choque de hispano, Guillermo Garcia-Lopez quebró el servicio tres veces en la victoria ante Daniel Gimeno-Traver 6-3, 6-4 en 70 minutos. García-López de 26 años, quien ostenta su mejor lugar en el Ranking ATP South African Airways 2010, No. 39, tras llegar a semifinales en en Estoril (p. Gil), se medirá con el séptimo favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga.


ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario