miércoles, 5 de mayo de 2010

Federer discrepa con Nadal en lo referente al circuito ATP

Estoril (DPA). Tras un par de temporadas de duro enfrentamiento, el suizo Roger Federer vive ahora un idilio con la cúpula de la ATP. “Hay mucha armonía ahora en la ATP”, dijo hoy en Estoril el número uno del mundo.




“Tuvimos un cambio en el consejo directivo y en el de jugadores. Las transiciones a veces no son fáciles de digerir, pero la transición ya pasó, se trata ahora de hacer un buen trabajo”.



Federer planteó cierta distancia con las recurrentes críticas del español Rafael Nadal, que cuestiona cada vez que puede la extensión de la temporada del tenis masculino, que se juega de enero a fines de noviembre.



“Quizás tengamos demasiados torneos, pero eso le permite a los jugadores jugar tantas semanas como quieran y permite más puestos de trabajo en el circuito”, destacó Federer, que hace tres temporadas se alió con Nadal para forzar la salida del anterior jefe ejecutivo de la ATP, el sudafricano Etienne de Villiers, cosa que finalmente lograron.



“Hay un lado positivo en un calendario recargado. Yo nunca me quejé de que fuera demasiado largo. Te lesionas cuatro o cinco meses y puedes seguir jugando. No es como el esquí o la NFL (fútbol americano), donde si te lesionas ya no tienes temporada y puedes quedarte fuera por un año y medio”.



“En el tenis puedes preservar tu ránking y tener una buena vida. Si solo tuviésemos una temporada de cinco meses sería un poco como esos otros deportes”, explicó el suizo de 28 años.



Federer se siente cómodo con Nadal y Novak Djokovic como compañeros en el consejo de jugadores de la ATP, una instancia desde la que se puede influir en la evolución del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario