viernes, 14 de mayo de 2010

Roger Federer vence a un duro Gulbis y se instala en semifinales del Master de Madrid

El Nº 1 del mundo Roger Federer avanzó a la instancia de semifinal del Mutua Madrileña Madrid Open que se viene jugando en la capital española.



El suizo, derrotó en un interesante partido al letón Ernest Gulbis con el marcador de 3-6, 6-1 y 6-4 con una duración de 1 hora y 53 minutos.

El encuentro prometía teniendo en cuenta que en último enfrentamiento entre ambos el ganador había sido el letón, quien con la confianza debida por ese antecedente planteó en el primer set una muy buena estrategia de juego basada en un muy buen servicio,  tanto así que nunca dio oportunidades a Federer de romper su servicio. La clave de este set fue que Gulbis aprovecho un rápido quiebre de saque y mantuvo la tranquilidad para llevar las riendas del set.

En el segundo set la situación cambió diametralmente pues mientras Federer mantuvo un interesante ritmo de juego su joven oponente decayó bastante lo que le ocasionó bastante imprecisión en el saque. Tres quiebres de servicio de Federer le permitió llevarse rápidamente el set.

En el tercer parcial una rápida ruptura de saque le allanó el camino al actual lider de la clasificación para mantener el control del encuentro. Gulbis tuvo una opción de recuperar el quiebre pero no la pudo concretar. En el noveno game el oriundo de Basilea aprovechó su servicio para liquidar el encuentro.

Ahora Federer espera por el ganador del encuentro que sostendrán Andy Murray y David Ferrer. Si bien el valenciano aparece con ligero favoritismo, la superficie y la altura de la ciudad parecen favorecer al juego del británico que se ha visto muy cómodo en sus encuentros previos y seguramente dará bastante lucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario