viernes, 21 de mayo de 2010

Federer Inicia la Defensa de Roland Garros ante Luczak; Nadal contra un wild card

Roger Federer, quien tomó parte de la ceremonia de sorteo de Roland Garros este viernes, iniciará su defensa del título contra el australiano Peter Luczak of Australia, mientras que el tetracampeón Rafael Nadal se enfrentará en la primera ronda al wild card francés Gianni Mina. Los juegos comenzarán este domingo en París.


 
El No. 1 del mundo Federer, ganador de 16 trofeos de Grand Slam, podría encontrarse en la tercera ronda con el favorito No. 27, el español Feliciano López; en cuarta ronda con el sembrado No. 13 y semifinalista del 2008, el francés Gael Monfils, y eventualmente con el quinto cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, en cuartos de final. Monfils debutará ante el alemán Florian Mayer y Soderling hará lo propio ante el invitado local Laurent Recouderc. El décimo favorito, Marin Cilic, quien llegó a cuarta ronda el año pasado, enfrentará al brasileño Ricardo Mello.



En el segundo cuarto del cuadro, el cuartosfinalista del 2009, Andy Murray, tiene una marca de 1-2 ante su rival de primera ronda, el ex No. 7 del mundo, Richard Gasquet, de Francia. El octavo favorito, Jo-Wilfried Tsonga, jugará contra el germano Daniel Brands. El ruso Mikhail Youzhny, reciente ganador del BMW Open en Munich (derrotó a Cilic), desafiará al polaco Michal Przysiezny y el checo dueño de la siembra No. 15, Tomas Berdych, se medirá contra un clasificado. El cuatro veces cuarto finalista, Tommy Robredo, favorito No. 21, se encontrará con el serbio Viktor Troicki en el debut.



El tercer favorito, Novak Djokovic, semifinalista el 2007 y 2008 con un registro de 17-5 en el segundo Grand Slam de la temporada, enfrentará al ruso Evgeny Korolev en el debut y tendrá un potencial duelo de cuartos de final contra el campeón del 2003 y favorito No. 16, Juan Carlos Ferrero, o con el No. 18, Sam Querrey, de Estados Unidos. Ferrero, quien cayó ante Philipp Kohlschreiber en segunda ronda el año pasado, enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, mientras que Querrey quedó emparejado con su compatriota Robby Ginepri.



Nadal, quien sufrió su primera caída en 32 partidos en Roland Garros ante Soderling en la cuarta ronda del año pasado, podría jugar contra el zurdo argentino Horacio Zeballos en la segunda vuelta y potencialmente contra el No. 14 Ivan Ljubicic, de Croacia, o con el No. 24, Thomaz Bellucci, en octavos de final. El séptimo favorito, Fernando Verdasco, quien perdió con Nadal 6-0, 6-1 en la final del Monte-Carlo Rolex Masters el mes pasado, enfrentará al ruso Igor Kunitsyn. Otro español, Nicolas Almagro, favorito No. 19 y cuartofinalista del 2008 (perdió con Nadal), se medirá contra el ex No. 1 del mundo junior, el holandés Robin Haase. El chileno Fernando Gonzalez, semifinalista el año pasado y dueño de un récord de 19-9 en la arcilla parisina, quedó emparejado contra un jugador proveniente de las clasificaciones.


Fuente: ATP

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario