jueves, 13 de mayo de 2010

Gaudio y Del Bonis serán rivales en cuartos de final de Challenger de Zagreb

Dos momentos distintos del tenis argentino se cruzan este viernes. Por un lado la experiencia y talento que se resiste al paso del tiempo de Gastón Gaudio y por el otro el impetú y el atrevimiento de la quizás mayor aparición del tenis gaucho despues de la Torre de Tandil,  Federico Del Bonis. Ambos jugadores se encuentran en Zagreb, Croacia. Ellos  disputan el Zagreb Open,  torneo de nivel challenger, donde se instalaron en los cuartos de final y se tendrán que enfrentar.



Del Bonis, quien según algunos entendidos, dentro de unas semas podría sumarse al TOP 100 de la legión accedió a la ronda de los 8 mejores luego de doblegar al estadounidense Michael Yani por un doble 6-3en un poco más de 1 hora.

Por su parte el "gato" Gaudio necesitó más de dos horas para vencer al esloveno Grega Zemlja por 6-7 (4) 6-2 y 7-6 (1). el partido se suspendió ayer a finales del primer set y eso afectó al argentino que hoy cedió el primer parcial. No obstante, Gaudio retomó el control del encuentro y en a pesar de lo parejo que estuvo el tercer parcial, primó la experiencia y la definición final.

El viernes habrá un argentino en semifinales de todas maneras.

En otros resultados de segunda ronda , el chileno Nicolás Massu derrotó al austriaco Andreas Haider Mauder por 7-5 y 6-4. Mientras que el español Rubén Ramirez Hidalgo se impuso al checo Lukas Rosol por 7-6 (4)  6-7(2) y 6-3.

El Zagreb Open reparte 42, 5000 euros en premios así como 80 puntos al campeón del torneo. Se juega sobre superficie de arcilla.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario