sábado, 1 de mayo de 2010

José Acasuso va por el título en Túnez

Una operación en la rodilla lo apartó de los courts. Y la vuelta, lógico, debía ser gradual. Despacito y por las piedras, el misionero José Acasuso se va encontrando con el tenis. Y con su nivel. Allá lejos, en el Tennis Club de Túnez, se prendió en un Challenger modesto pero que vio, cosas que pasan, en la edición pasada ver triunfal al Gato Gaudio. Esta vez, le tocó a Chucho. O al revés. El Chucho fue para sus rivales...




En la semi, el 138° del ránking ATP se topó frente al belga Kristof Vliegen (148°). Y el partido fue más corto de lo pensado: 6-0 para el argentino en el primer set y abandono del europeo en el segundo cuando José se imponía por 2-1.



Ahora Acasuso, de 27 años (y quien llegase a estar 20° del mundo en agosto 2006) tendrá como contrincante para la final de mañana. a  el portugués Frederico Gil (115°)  ´quien derrotó a  el alemán Daniel Brands (96°).



El último título ATP ganado por José fue el Abierto de Viña del Mar (a Nicolás Massú) en enero de 2006. Pero, a nivel Challenger, habrá que remitirse al 29 de julio de 2002 cuando, en San Marino, en polvo de ladrillo, venció en tres sets al español Albert Portas (ya lo había hecho ante David Sánchez en Bermuda, el año anterior).



Además, de ganar, se asegurará 125 puntos para el ránking y 18.000 euros (si pierde, 75 y 10.600, respectivamente).


Misiones Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario