martes, 4 de mayo de 2010

Cuevas reacciona a tiempo en Estoril

El uruguayo y octavo sembrado Pablo Cuevas ganó su primer duelo en el cuadro principal del Estoril Open, al derrotar el español Pablo Andujar 1-6, 7-5, 6-0 este martes en el torneo ATP World Tour 250. El año pasado, él cayó en su estreno absoluto en el torneo (p. Mónaco).




El sudamericano, No. 57 del mundo, logró revertir un pésimo comienzo en su duelo de primera ronda y con cinco aces y tras quebrar en cinco de las nueves oportunidades que tuvo, cerró el encuentro en una hora y 53 minutos en su primer duelo ante el ibérico, No. 149 de la clasificación.



El el primer set, Cuevas perdió tres veces su servicio, y aunque en la segunda manga volvió a ceder su saque dos veces más, quebró en tres ocasiones en los capítulos finales para quedar con un registro de 9-10 en la temporada. Su próximo rival será el hispano Marcel Granollers.



Otro español en competencia, Daniel Gimeno-Traver, superó su choque ante Nicolás Lapentti 6-3, 3-1 y retiro del ecuatoriano tras una hora y seis minutos de juego, para dejar 2-1 en su favor la estadística en duelo entre ambos. Gimeno-Traver se medirá por el paso a cuartos de final con el cuatro favorito, su compatriota Albert Montanes.



En tanto, el invitado local Rui Machado, No. 114 del ranking, despachó al chileno Nicolás Massú, No. 92, 6-2, 6-4 en 90 minutos de juego, tras quebrar a su rival en cuatro de las 11 oportunidades que dispuso y salvar su saque en cinco de seis.



El portugués Machado se medirá ahora con el segundo favorito, el croata Ivan Ljubicic, No. 14 del Ranking ATP South African Airways 2010, quien quedó libre en la primera ronda.



En duelo de clasificados, el veterano ibérico Alberto Martin dio cuenta del joven argentino Federico del Bonis, de tan sólo 19 años, 7-6(6), 6-1 en 80 minutos de partido y sin ceder su servicio en el primer duelo entre ambos. Martin chocará en segunda ronda con el tercer favorito, el francés Gael Monfils.



El alemán Bjorn Phau tardó dos hotas y 26 minutos en eliminar al español Marc López 6-4, 4-6, 6-1 y será rival del máximo favorito y campeón de 2008, en su única presentación previa en Estoril, el suizo Roger Federer.



ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario