viernes, 7 de mayo de 2010

Bianca Botto continúa imparable en Brasil y ya está en semifinales

La tenista peruana Bianca Botto (378º WTA) continúa su paso triunfal por tierras brasileñas y este viernes se clasificó a la instancia de semifinal del Torneo ITF de Rio de Janeiro.



Bianca, desarrollando el juego aguerrido que la caracteriza, venció de manera clara a la española Maria Teresa Torro-Flor (357º WTA) con parciales 6-2 y 6-4. La peruana controló muy bien el ritmo del partido y no permitió desarrollar su juego a la joven ibérica quien venía de vencer cómodamente a una jugadora de muy buen nivel como la brasileña Maria Fernanda Alves (tercera preclasificada)

Bianca ahora por el pase a la final deberá enfrentar a la sorpresa del torneo, la  ucraniana Maryna Zanevska (508º WTA) que derrotó a la argentina Carla Lucero (428º WTA)  por 6-4 y 6-2. Zanevska, quien cuenta con solo 16 años, en este torneo ya ha dado cuenta de jugadoras de muy buen ranking como la boliviana Maria Fernanda Alvarez Terán (224º WTA) quien era la segunda sembrada y la argentina Tatiana Bua (490º WTA).

La joven, natural de la ciudad de Odessa,  entrena en la academia de la belga Justin Henin y el año pasado ya conquistó un torneo ITF en Bruselas, Belgica. Con 1.73 mts de estatura y juego diestro ,esta talentosa tenista promete darle una dura lucha a la peruana por lo que se verá un partido de excelente nivel.

La otra semifinal la protagonizarán la francesa y máxima favorita del torneo Olivia Sanchez (234º WTA) quien derrotó a la brasileña Ana Clara Duarte (307º WTA) por 6-2 y 6-0 y la argentina Florencia Molinero (286º WTA) cuarta preclasificada quien doblegó a la británica Amanda Carreras (421º WTA) por 2-6, 7-6 (6) y 6-4.

Pero la alegría de la peruana también se extendió a la modalidad de dobles ya que junto a su partner la británica Amada Carreras derrotaron a las primeras preclasificadas del cuadro, la dupla compuesta por la brasileña Maria Fernanda Alves y la argentina Florencia Molinero con parciales 6-2, 3-6 (10-8).

La pareja peruano-británica tendrá ahora que enfrentar por el título a las segundas favoritas del cuadro, el binomio formado por la boliviana Maria Fernanda Alvarez Terán y la eslovena Andreja Keplac quienes vencieron a la argentina Aranza Salut y la brasileña Ana Clara Duarte por un doble 6-2.

El ITF de Rio de Janeiro, reparte US$ 25,000 en premios por lo que, haciendo una analogía con los varones, es un torneo de nivel challenger. La campeona se lleva un premio de US$ 2,940.

Bianca, tiene asegurado hasta el momento 24 puntos para el ranking de la WTA, que le permitirán escalar aproximadamente a la posición 334º del ranking mundial. En caso avance a la final sumará 34 puntos y de llevarse el título ganaría 50 puntos.

La joven tenista continuará la proxima semana en tierras cariocas en donde se disputará otro torneo del mismo nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario